América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Salud de Cuba saluda a profesionales en el Día Internacional de la Enfermería

© REUTERS / StringerMédicos cubanos
Médicos cubanos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Ángel Portal, envió un saludo a los más de 84.000 enfermeras y enfermeros en la isla, a quienes reconoció su altruismo, entrega y profesionalidad, en ocasión del Día Internacional de la Enfermería.

"En nombre del Consejo de Dirección del Ministerio de Salud Pública (Minsap), les envío nuestra más sincera felicitación y el mayor de los reconocimientos. Tengan la certeza de que cuentan con toda nuestra confianza en la labor que realizan. La satisfacción de las vidas salvadas y los pacientes atendidos es el mayor regalo que pueden recibir hoy", escribió el titular de Salud en un comunicado publicado en el sitio web del Minsap.

El coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Viróloga cubana: el país logra detección temprana de COVID-19 por experiencia y recursos
En el mensaje del ministro cubano de Salud, se precisa que son ya más de 84.000 los profesionales que se desempeñan en esta rama de las Ciencias Médicas (de ellos 61.277 son licenciados), quienes se encuentran distribuidos en todas las instituciones de salud y niveles de atención, con prioridad en el primario.

A su vez, el ministro de Salud Pública calificó de valioso el aporte del personal de enfermería que se encuentran en otras naciones integrando brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que enfrentan los efectos delCOVID-19 en más de una veintena de países.

"Queremos resaltar que una de estas brigadas estuvo conformada en su totalidad por enfermeras, coincidiendo con el mérito de ser la primera brigada compuesta solamente por mujeres", precisó el doctor Portal, refiriéndose al grupo de sanitarias que presta servicios en Trinidad y Tobago desde el pasado 2 de mayo.

El Día Internacional de la Enfermería se festeja en honor a Florence Nightingale (1820-1910), y que este año coincide con el bicentenario de su nacimiento, una británica considerada como la pionera de la enfermería profesional moderna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала