América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Ganadería de Uruguay pide disculpas por comparar abigeato con femicidios

© AFP 2023 / Miguel SchincariolMujer en una protesta contra la violencia machista en Sao Paulo (Brasil)
Mujer en una protesta contra la violencia machista en Sao Paulo (Brasil) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Ganadería de Uruguay, Carlos Uriarte, se disculpó por haber comparado las cifras de robo de animales en el país con la tasa de homicidios a mujeres, lo que le mereció una lluvia de críticas incluso dentro del propio Gobierno de Luis Lacalle Pou.
"Pido públicamente disculpas a todos aquellos que pueda haber sentido ofendido con mis palabras. Lejos está de mí sentir pretender valorar de igual forma a ambos delitos. Simplemente me referí a la evolución del número de casos ", escribió el ministro en Twitter.

En una entrevista televisiva en la víspera, Uriarte se refirió al delito de abigeato y, para explicar la magnitud del problema, dijo que las cifras de robos de ganado "son casi similares a los femicidios".

Uriarte recibió varias críticas por sus declaraciones, incluyendo de la propia vicepresidenta Beatriz Argimón.

"Sería importante que el señor ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Uriarte, pidiera disculpas frente a estos dichos en tiempos de emergencia ante los femicidios", escribió Argimón en Twitter.

También el canciller Ernesto Talvi se refirió al tema al ser consultado por periodistas: "Fue infeliz lo que dijo. Sonó mal y estuvo mal. Cuando la gente pide disculpas, porque tiene un arrepentimiento genuino, el tema está terminado".

En 2019 se registraron 24 femicidios en este país sudamericano, casi todos a manos de parejas o exparejas, y aún hay casos sin aclarar, además de que se realizaron 108 denuncias de violencia de género por día, según datos de ONU Mujeres Uruguay. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала