Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 75% de los nuevos contagios de coronavirus en Argentina están en Buenos Aires

© REUTERS / Agustin MarcarianCalles de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus
Calles de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El 75% de los 244 casos del nuevo coronavirus detectados en las últimas horas en Argentina se encuentra en la capital y en la provincia de Buenos Aires, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Con 244 casos nuevos, el "75% de los mismos se encontraron ubicados en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires", señaló el funcionario durante su comparecencia diaria.

Cuarentena en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina languidece en una cuarentena de incierto final
Con un total de 6.278 positivos, la tasa de incidencia del virus SARS-CoV-2 en Argentina es de 13,9 casos cada 100.000 habitantes.

El 9% de los pacientes son niños y adolescentes menores de 19 años, el 70% pertenece a la franja etaria que oscila entre los 20 y 60 años, y otro 21% son mayores de 60 años.

El 28% de la población infectada sólo accede a la cobertura sanitaria del Estado, mientras que otro 72% se encuentra cubierto por alguna obra social o por una empresa de medicina privada, detalló Costa.

Con 317 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, Argentina presenta una tasa de mortandad general de 6,9 fallecidos por millón de habitantes.

Hasta el momento, 1.862 personas se recuperaron de la enfermedad causante del COVID-19.

Otras 4.099 siguen con la patología en curso, de las cuales 170 están en terapia intensiva.

La cantidad de contagios detectados el 11 de mayo es la segunda más alta que se reporta desde el inicio del brote, pues en la víspera se registró el mayor número de casos, con 258 positivos.

En la víspera fueron realizadas 2.389 nuevas muestras, así que desde el inicio del brote se procesaron 87.547 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.929,3 muestras por millón de habitantes (1,9 cada mil).

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
América Latina
Científicos argentinos desarrollan primera prueba serológica para el coronavirus
Se descartaron hasta ahora 66.709 casos por laboratorio y por criterio clínico.

Intervienen 314 laboratorios públicos y privados han realizado hasta el momento 87.547 pruebas de diagnóstico mediante PCR ('Reacción en Cadena de la Polimerasa'), con 2.389 muestras realizadas en la víspera.

El porcentaje acumulado de positividad del coronavirus es así de 8,66%, un porcentaje que ha registrado un leve aumento en los últimos días.

En los barrios vulnerables, como villas de emergencia y asentamientos precarios de la ciudad de Buenos Aires, "se está haciendo una búsqueda activa casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados con síntomas", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti al explicar el por qué del incremento.

En cuanto a los 6.278 casos que presenta el país, 2.802 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2%) son casos de circulación comunitaria, 932 (14,8%) son importados y el resto se encuentra en investigación.

El mayor número de infecciones se detectó en la capital argentina, donde los 137 casos descubiertos llevan el total a 2.098.

La jurisdicción más afectada sigue siendo la provincia de Buenos Aires, con 2.156 casos totales (44 nuevos).

Personas en mascarillas en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Comercios de Buenos Aires abren sus puertas en una ciudad vacía
Argentina se mantenía estable en cuanto al número de pacientes enfermos de COVID-19 que se descubría por día, pero desde la semana pasada los contagios fueron en aumento en coincidencia con los diagnósticos que comenzaron a realizarse en barrios de emergencia y asentamientos precarios de la capital argentina.

Dos de los 24 distritos del país no presenta enfermos de COVID-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала