Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel exige a EEUU respuestas por ataque a la Embajada de la isla en Washington

© Sputnik / Alexandr Vilf / Abrir banco de fotosMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó el silencio del Gobierno de Estados Unidos, respecto al ataque con armas de fuego contra la Embajada de la isla en Washington, ocurrido el pasado 30 de abril.

"Cuba demanda respuestas sobre ataque terrorista a Embajada cubana en Washington en víspera de 1 de mayo. Silencio del gobierno imperial debilita retórica antiterrorista de su gobierno", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.

​Casi dos semanas después del incidente, Cuba no ha recibido respuestas a sus interrogantes de manera oficial, y ningún funcionario gubernamental estadounidense se ha pronunciado sobre el hecho.

Estatua de José Martí cerca de la embajada de Cuba en Washington tras el ataque con balas - Sputnik Mundo
América Latina
El ataque a la embajada cubana en EEUU recuerda historial terrorista contra diplomacia de Cuba
Según informes de la Policía de la ciudad de Washington, el tiroteo ocurrió alrededor de las 02:10 hora local (06:10 GMT) del 30 de abril, después que un individuo armado de un rifle de alto calibre disparó más de 30 veces contra la sede diplomática cubana en la capital estadounidense.

Los agentes del orden arrestaron a un individuo, acusado de efectuar los disparos, que fue identificado como Alexander Alazo, de origen cubano y de 42 años, residente en Aubrey, estado de Texas, según una información publicada por el periódico estadounidense The Washington Post.

El Servicio Secreto de EEUU, agrega el diario, dijo que los cargos contra Alazo incluyen "asalto con la intención de matar, y posesión de un arma de fuego no registrada".

La Habana, la capital de Cuba (referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Contra el derecho internacional: así viene librando EEUU su lucha contra Cuba desde 1962
El ataque contra la Embajada cubana en Estados Unidos originó diversas opiniones acerca de las posibles causas que lo motivaron, teniendo en cuenta la larga lista de acciones terroristas contra misiones diplomáticas de la isla en los últimos 60 años, de las que Cuba responsabiliza a Washington.

Desde 1959 y hasta la fecha, se acumulan más de un centenar de ataques contra embajadas, consulados, y contra el personal diplomático cubano, incluso con pérdidas de vidas humanas, acciones que La Habana achaca a grupos extremistas afincados en EEUU y financiados por el Gobierno estadounidense y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала