Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Defensoría peruana pide al Gobierno un puente aéreo para región amazónica por COVID-19

CC0 / Unsplash / Un avión en el cielo (imagen referencial)
Un avión en el cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó al Gobierno a que implemente un puente aéreo permanente con el departamento de Loreto (nororiente), ante la grave situación sanitaria por la crisis del nuevo coronavirus.
"En atención a la grave situación reportada por las autoridades regionales, urge que el Gobierno nacional brinde a la región Loreto un puente aéreo, masivo, continuo e inmediato", expresó la Defensoría en un comunicado.

Con 1.933 casos positivos, Loreto es el departamento con el mayor número de infectados en relación al tamaño de su población (cerca de 800.000 habitantes); además su capital, Iquitos, es la única ciudad importante peruana a la que sólo se puede acceder por vía aérea.

El organismo indicó que, en comunicación con la Dirección Regional de Salud de Loreto, ésta afirmó que a la actualidad existen 186 médicos contagiados, 26 hospitalizados.

Mascarillas sanitarias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Destinan equipos de protección para departamento amazónico de Perú más castigado por virus
Diez doctores, así como 22 enfermeros, camilleros y asistentes han fallecido durante la crisis.

Asimismo, se señaló que el Hospital Regional de Loreto, el principal del departamento, está operando con apenas 11 médicos y 17 enfermeros.

La Defensoría considera necesario el puente aéreo ante el colapso del sistema sanitario y la falta de recursos médicos, como medicinas, trajes de bioseguridad, respiradores y balones de oxígeno.

A la fecha, Perú registra 2.057 muertes y 72.059 casos de la enfermedad respiratoria.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 4.088.848 casos confirmados de contagio y 283.153 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала