Consejo Sudamericano del Deporte posterga juegos escolares para diciembre del 2021

© Foto : Pixabay / Capri23autoBalón de fútbol
Balón de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) postergó la sexta edición de los juegos escolares, los cuales se celebrarán en diciembre del 2021 en Brasil, a causa del coronavirus.

"Por unanimidad, 12 ministros y secretarios nacionales de deportes de los países miembros del Consude decidieron que la vigésimo sexta edición de los Juegos Sudamericanos Escolares se celebren en diciembre del 2021, manteniendo a Brasil como sede de la justa continental", afirmó el Consejo en un comunicado.

Un hombre en mascarilla en un estadio vacío - Sputnik Mundo
El mundo del deporte y el calendario que alteró el coronavirus
El Consude sesionó través de una plataforma virtual; Paraguay, país que actualmente preside el Consejo, aprovechó la plenaria para proponer la postergación de los Juegos Sudamericanos Escolares frente al COVID-19.

Autoridades del deporte nacional de Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay, acompañaron la propuesta.

"La situación fue extensamente conversada y se coincidió que la postergación sería la mejor salida tanto presupuestaria como organizativa, ya que permitiría a los diferentes países cumplir con los procesos clasificatorios nacionales normalmente establecidos", se afirma en el comunicado.

Durante la reunión, los participantes pudieron compartir sus las experiencias en cuanto a la reanudación parcial de actividades deportivas de manera individual y no profesional.

Partido de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El fútbol vuelve, a pesar del coronavirus
En el encuentro también se propuso la socialización de protocolos de entrenamiento y vuelta a la práctica deportiva entre los diferentes países

El Consude es una organización intergubernamental que tiene por objeto impulsar y facilitar, en coordinación con los organismos gubernamentales de deportes de los estados miembros y con los organismos internacionales del deporte, el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала