América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Perú y España dialogan sobre la migración venezolana

© AP Photo / Florence LoGustavo Meza-Cuadra, canciller de Perú
Gustavo Meza-Cuadra, canciller de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, sostuvo una reunión virtual con su homóloga española, Arancha González Laya, para discutir el desarrollo de una conferencia de donantes en favor de los migrantes venezolanos en el contexto de la crisis del nuevo coronavirus.
"El canciller, Gustavo Meza-Cuadra, conversó con su homóloga española, Arancha González Laya, sobre la próxima Conferencia de Donantes en apoyo a los países de acogida de la migración venezolana a desarrollarse de manera virtual el próximo 26 de mayo", informó la cancillería peruana a través de su cuenta en Twitter.

Meza-Cuadra destacó el liderazgo de España y la Unión Europea para llevar a cabo esta conferencia, que busca recaudar fondos para atender el fenómeno de la migración desde el país caribeño.

Asimismo, el funcionario agradeció la iniciativa dada "especialmente en el contexto del COVID-19, que golpea a los más vulnerables".

Según datos de la Superintendencia de Migraciones de Perú, hay cerca de 860.000 ciudadanos venezolanos residiendo en el país.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала