América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires detecta 681 casos de coronavirus en barrios vulnerables

© REUTERS / Agustin MarcarianCalles de Buenos Aires
Calles de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En los asentamientos precarios y villas de emergencia de la capital argentina 681 personas contrajeron el nuevo coronavirus, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tras confirmar el 11 de mayo 85 nuevos casos.

En los barrios vulnerables de la Ciudad se detectaron "681 casos de la enfermedad", señaló el ministro de Salud de la capital argentina, Fernán Quirós, durante una comparecencia pública.

En la Villa 31, al norte de la capital argentina, se visitaron en las últimas horas 584 hogares y se detectaron 173 casos positivos.

Calles de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
El 75% de los nuevos contagios de coronavirus en Argentina están en Buenos Aires
En este barrio se realizaron pruebas diagnósticas a 345 personas entre los 1.721 habitantes de este lugar que fueron evaluados.

En el Barrio 1-11-14, al sur de la ciudad, se confirmaron ocho casos nuevos entre las diez personas testeadas.

En toda la zona fueron analizadas 70 personas y se visitaron 83 hogares.

Hasta el momento, 85 pacientes de estos barrios vulnerables fueron dados de alta, mientras que 8 personas fallecieron, por lo que la tasa de letalidad es 1,16%.

Buenos Aires detecta un aumento de casos en los barrios vulnerables desde que autoridades del Gobierno nacional de Alberto Fernández y de la administración del alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, comenzaron el 5 de mayo a realizar una serie de diagnósticos entre la población que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19.

Una vez identificadas "todas las personas que han tenido la enfermedad y viven en el barrio, se hace una investigación sobre todos los contactos estrechos que han tenido en los últimos días y hacemos la lista de personas en seguimiento por contacto estrecho", explicó Quirós.

A las personas de ese listado "los seguimos todos los días por teléfono, llamándolas dos veces por día para ver cómo están, si necesitan algo, y para asegurarnos de que no salgan de sus casas", añadió el ministro de Salud.

Cuarentena en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina languidece en una cuarentena de incierto final
En 17 centros residenciales de la ciudad de Buenos Aires se detecta hasta el momento el contagio de 153 personas, de las cuales fallecieron 32.

En toda la capital argentina, 2.179 personas que viven en esta ciudad contrajeron el coronavirus, de los murieron 102, lo que lleva la tasa de letalidad a 4,68%.

Entre el grupo de personas no residentes que permanecen en la ciudad se detectaron "522 casos, de los cuales han fallecido 21, con una tasa de letalidad de 4,02%", indicó el ministro de Salud.

En las Unidades Febriles de Urgencia (UFUs) hubo "3.165 pacientes atendidos, 2.556 pacientes testeados y 425 pacientes positivos", agregó Quirós en su informe diario.

El ministro detalló que en toda la ciudad "el 65% de las personas que ha tenido la enfermedad tiene entre 20 y 60 años", pero la tasa de letalidad aumenta entre los pacientes que superan los 60, hasta llegar a 27% en los mayores de 80 años.

"Si uno toma solamente a los fallecidos, el 87% tiene más de 60 años", refirió Quirós.

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
América Latina
Científicos argentinos desarrollan primera prueba serológica para el coronavirus
En todo el país se detectaron en total 6.278 casos de COVID-19, tras sumar 244 casos nuevos en la víspera, lo que lleva el porcentaje acumulado de positividad del coronavirus hasta 8,66%.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала