América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires autoriza la apertura de ciertos comercios minoristas

© REUTERS / Agustin Marcarian

Un barrio de Buenos Aires
Un barrio de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — A partir del 12 de mayo el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires autorizó la apertura de algunos comercios, dentro de un horario de atención acotado, para retomar de manera gradual las actividades en el contexto de emergencia que provocó el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

"El nuevo esquema de la cuarentena ya rige en toda la ciudad", anunció la gestión que comanda Horacio Rodríguez Larreta en un comunicado.

Calles de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
El 75% de los nuevos contagios de coronavirus en Argentina están en Buenos Aires
A partir de ahora podrán abrir sus puertas librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, bicicleterías, tiendas de materiales eléctricos, de decoración, de electrodomésticos y de instrumentos musicales.

Los comercios podrán abrir desde las 11.00 hora local (14.00 GMT) y hasta las 21h (00.00 GMT).

Además, se autoriza sin un horario determinado la venta a domicilio por parte de restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos.

Para establecer qué comercios reabren en cada fase "se evalúa qué cantidad de trabajadores mueve la actividad y la cercanía de los empleados con cada uno de los lugares de trabajo, para evitar los traslados en el transporte público", explicó el Gobierno de la ciudad.

También se permitirá la realización de excavaciones y demoliciones entre las 6.00 hora local (9.00 GMT) hasta las 14.00 (17.00 GMT).

Algunas ferias itinerantes que abastecen de alimentos en determinados barrios y que son gestionadas por el Gobierno de la ciudad podrán abrir con determinadas medidas de seguridad.

Personas en mascarillas en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Comercios de Buenos Aires abren sus puertas en una ciudad vacía
También se habilita el tratamiento de residuos áridos, restos de obra y construcciones en el centro de reciclaje que hay en el barrio de Bajo Flores (sur).

Continuarán cerrados los comercios minoristas relacionados con la indumentaria, sector que abarca a 38.000 trabajadores, y peluquerías y otros centros similares, lo que atañe a 40.000 personas.

También continúan clausurados gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento y salones de baile.

Las galerías comerciales y los centros comerciales tampoco podrán abrir sus locales, lo que afecta a 73.00 empleados.

A partir de este sábado 16 de mayo los padres podrán salir a pasear con sus hijos de hasta 15 años según la terminación de su DNI.

La ciudad de Buenos Aires presenta 2.098 pacientes con COVID-19 entre los 6.278 contagiados en todo el país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала