- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Boeing muestra la versión más avanzada de los cazas F/A-18 | Vídeo

Síguenos en
Boeing mostró al público la primera unidad de prueba de sus cazas F/A-18 en la versión Block III, que presenta una variedad de actualizaciones y cambios para aumentar su capacidad de combate y extender su vida útil. 

Uno de los mayores cambios que se puede observar en las imágenes es la pantalla multifuncional extra-ancha que cada piloto puede personalizar a su gusto y según sus necesidades. Sin embargo, otro importante cambio que no se ve en esta aeronave de prueba son los tanques de combustible conformables. 

​Estos tienen una gran importancia para estos cazas, puesto que aparte de aumentar su radio de vuelo, también son una alternativa más aerodinámica a los tanques de combustible externos. Además, de este modo se liberarían los pilones para llevar más armamento. 

Otra actualización que mejorará sus capacidades de combate son los nuevos sistemas de comunicación por satélite y la habilidad de usar sensores de búsqueda y seguimiento por infrarrojos externos. Dichos sensores están actualmente en desarrollo no solo para los F/A-18 Block III, sino también para los Block II. 

Loyal Wingman, avión no tripulado de Boeing - Sputnik Mundo
Defensa
Boeing presenta el Loyal Wingman, un avión no tripulado con inteligencia artificial | Vídeo
Esta es una de las dos unidades de prueba que serán entregadas a la Marina de EEUU para comprobar sus prestaciones. Aún no se sabe cuándo estará lista la segunda unidad, destaca el medio The Drive, pero la primera fue entregada con varias semanas de retraso.

Así, en enero de 2020 la compañía se comprometió a finalizar la construcción de la primera unidad para finales de marzo. En abril acabó el programa de actualización de los cazas F/A-18E/F hasta el nivel Block II, que comenzó en 2005. 

Ahora, indica el medio, los militares planean actualizar una gran parte de los restantes 540 Super Hornets hasta el estándar Block III. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала