América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza asegura que sanciones no afectan esfuerzos de Venezuela contra COVID-19

© REUTERS / Manaure QuinteroPersonas en las calles de Caracas, Venezuela
Personas en las calles de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las sanciones contra Venezuela no logran disminuir y afectar los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la prevención de la pandemia de COVID-19 en esa nación sudamericana, aseguró el canciller Jorge Arreaza.
"Sanciones y atentados contra la paz de Venezuela, no han hecho mella en los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en la prevención y contención del COVID-19", expresó Arreaza en la red social Twitter, en un mensaje que acompañó con un enlace sobre las estrategias implementadas por el Estado contra el coronavirus.

Sin embargo, el Gobierno venezolano aseguró que es víctima de un bloqueo por parte de EEUU, que le impide proveerse de alimentos y medicamentos, necesarios para combatir la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, Maduro ha agradecido a la Organización de las Naciones Unidos (ONU) y a los gobiernos de China, Rusia y Cuba, por la ayuda que han enviado a su país para hacer frente al coronavirus.

En Venezuela se registran 422 contagios y 10 fallecidos, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

Además, el país caribeño inició el 11 de mayo su novena semana de cuarentena nacional que decretó el Gobierno el 16 de marzo, para evitar la propagación de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала