- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios militares afganos mueren en ataque de Talibán

© REUTERS / StringerCombatientes de Talibán
Combatientes de Talibán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis agentes de seguridad afganas fallecieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque del movimiento radical Talibán en la provincia de Laghman, en este del país, informó el canal Tolo News citando al Ministerio de Defensa.

Se precisa que el ataque tuvo lugar la noche del 10 al 11 de mayo. Los talibanes atacaron un puesto de control en el distrito de Alishing y se produjo un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Zalmay Khalilzad, enviado especial de EEUU para Afganistán - Sputnik Mundo
Enviado de EEUU para Afganistán se reúne con los talibanes en Doha
Las fuerzas de seguridad hicieron retroceder a los atacantes, que sufrieron "fuertes bajas", según el medio.

A su vez, un integrante del consejo provincial, Gulzar Sangarwal Neyazi, citado por el medio, afirmó que al menos 22 miembros de las fuerzas de seguridad afganas fallecieron en el ataque, y que "decenas de vehículos de las fuerzas de seguridad fueron dañados".

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала