Una canción, 29 idiomas: 'El Día de la Victoria' recorre el planeta | Vídeo

© Foto : YouTube / SputnikLa acción patriótica lanzada por la organización Nuestra victoria, captura de pantalla
La acción patriótica lanzada por la organización Nuestra victoria, captura de pantalla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de un millón de personas participaron en una acción patriótica lanzada por la organización Nuestra victoria con motivo del 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo, que consistió en cantar el legendario tema soviético 'Día de la victoria' en su idioma natal.

Los organizadores de la iniciativa compartieron el vídeo, en el que reunieron algunas de las interpretaciones más emotivas de la canción. En las imágenes publicadas, se pueden ver a decenas de personas de distintos rincones de Rusia y del planeta cantando en diferentes idiomas, desde el español o vietnamita hasta el romaní u osetio. 

Entre los participantes de la iniciativa figuran el famoso director de cine serbio Emir Kusturica, los cosmonautas rusos, que cantaron Día de la victoria a bordo de la EEI, o militares sirios.

"La unidad de todas las naciones contra el enemigo salvó al mundo del fascismo. Esta es la razón por la que el Día de la Victoria es una fiesta para todas las personas del mundo", comentó la organización en su página web.

El emblemático tema, creado en 1975 con motivo del 30 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, pronto se convirtió en una parte esencial de las festividades del Día de la Victoria tanto en la URSS como en la Rusia actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала