- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Twitter presenta una nueva herramienta para combatir información falsa sobre COVID-19

© SputnikEl logo de Twitter
El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La red social Twitter dijo que introdujo una nueva herramienta para advertir a los usuarios sobre contenido inexacto o engañoso respecto al nuevo coronavirus (que causa la enfermedad COVID-19).
"A partir de hoy [11 de mayo], presentaremos nuevas etiquetas y mensajes de advertencia que proporcionarán contexto e información adicional sobre algunos tweets que contienen información polémica o engañosa relacionada con el COVID-19", dijo la compañía en un comunicado.

Twitter tomará medidas basadas en tres categorías principales: abordar información engañosa que se ha confirmado que es falsa, afirmaciones controversiales en que la credibilidad es impugnada o desconocida, y declaraciones no verificadas donde la información no está confirmada, agrega el texto.

Социальная сеть Twitter - Sputnik Mundo
Humor contagioso: el coronavirus ya tiene cuenta en Twitter
En marzo, Twitter comenzó a eliminar contenido que instaba a acciones que supuestamente podrían representar un riesgo para la salud de las personas.

La medida fue en respuesta a personas que usaban las redes sociales para organizar protestas que iban en contra de las órdenes de no salir por parte de los gobiernos estatales.

Twitter dijo que eliminó al menos 1.100 tweets con contenido engañoso o potencialmente dañino relacionado con el COVID-19.

La red social ha sido ampliamente criticada por censurar información sobre el COVID-19 por parte de médicos, economistas y otros que se oponen a la narrativa oficial sobre las causas, el tratamiento y las políticas con respecto a la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала