- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que no está interesado en renegociar acuerdo comercial con China

© AP Photo / Susan WalshDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo durante una conferencia de prensa que China está tratando de renegociar el acuerdo comercial con Washington, pero que a él no le interesa hacerlo.
"Me enteré también de eso, les gustaría reabrir la conversación comercial para que sea un mejor trato para ellos", dijo Trump cuando se le pidió que comentara sobre los informes de los medios chinos respecto al tema.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Economía
La guerra comercial con China se volvió contra EEUU
El mandatario añadió que "no estoy interesado en eso. Veamos si cumplen con el acuerdo que firmaron".

Trump amenazó antes con terminar el tratado comercial con China si el país asiático no cumple con su promesa en virtud del acuerdo de Fase Uno, que entró en vigencia el 14 de febrero, para comprar mercadería estadounidense equivalente a 250.000 millones de dólares.

La implementación del acuerdo fue discutida la semana pasada por las delegaciones comerciales de ambos países que hablaron de "un buen progreso en la creación de las infraestructuras gubernamentales necesarias” para que el acuerdo sea un éxito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала