El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin levanta el periodo de días no laborables en Rusia

Putin levanta el periodo de días no laborables en Rusia
Síguenos en
A partir del 12 de mayo se levanta el periodo de días no laborables en Rusia, anunció el presidente Vladímir Putin durante una videoconferencia sobre la situación sanitaria y epidemiológica en el país.

"A partir de mañana, 12 de mayo, el período único de días no laborables termina para todo el país y para todos los sectores de la economía. La lucha contra la epidemia del coronavirus no termina y su peligro se mantiene, incluso en los territorios donde la situación es relativamente favorable", declaró Putin.

El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin ordena preparar para junio el plan de recuperación económica de Rusia
"Por ahora en todo el país se prohiben eventos masivos, hay que observar estrictamente las reglas sanitarias y arreglar la vida normal tras la pandemiaen las condiciones del estrés del mercado mundial", subrayó el presidente en una videoconferencia sobre la situación sanitaria y epidemiológica en Rusia.

En este contexto el mandatario propuso devolver en su totalidad a los trabajadores autónomos, unos 340.000 ciudadanos, los impuestos de la renta pagados en 2019. Putin también dio a conocer medidas nuevas para respaldar a las familias con niños.

"A partir del 1 de junio se realizará un pago único de 10.000 rublos [unos 135 dólares] para cada niño en una familia de entre 3 y 15 años inclusivamente. El apoyo lo recibirán 27 millones de niños rusos", puntualizó.

Asimismo el líder ruso enfatizó el incremento del número de pruebas diarias de coronavirus en el país.

"Intensificamos la realización de pruebas, empezamos desde 2.500 a principios de marzo y ahora cada día se realizan cerca de 170.000 test. Es uno de los índices más altos en el mundo, pero lo principal es que ahora podemos detectar la infección en estadios tempranos", acentúo el manatario ruso.

En otras noticias

Rusia detectó 11.656 nuevos contagios con el coronavirus en las últimas 24 horas, informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.

El país euroasiático desde este lunes, 11 de mayo ocupa el tercer lugar en número de casos confirmados del nuevo coronavirus a escala mundial, por detrás de EEUU y España.

Estos y otros temas en El Punto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала