América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú permite acceso gratis a Machu Picchu para reactivar turismo tras crisis por COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano emitió una norma para permitir el acceso gratuito de turistas al santuario inca de Machu Picchu, ubicado en el departamento de Cusco (sur), entre otros sitios arqueológicos y áreas naturales, para reactivar el turismo afectado por la crisis del nuevo coronavirus.
"Como una medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se ha dispuesto (...) el acceso gratuito a servidores públicos y a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros, a los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales administrados y/o protegidas por el Estado", indicó el Gobierno en un comunicado.

Las autoridades agregaron que esta medida tendrá vigencia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de este año.

Las ruinas de la antigua ciudad de Machu Picchu. - Sputnik Mundo
América Latina
Perú prevé atraer a 4,85 millones de turistas extranjeros en 2020
Entre los sitios arqueológicos incluidos se encuentran, además de Machu Picchu, las líneas y geoglifos de Nazca, en el departamento de Ica (sur); la ciudad de Chan Chan, perteneciente a la cultura precolombina Chimú y ubicada en el departamento de La Libertad (norte), además del sitio arqueológico Kuélap, en el departamento de Amazonas (norte).

Asimismo, se dispone la gratuidad de ingreso a las reservas nacionales amazónicas de Tambopata, Pacaya Samiria, Parque Nacional del Manu, entre otras.

Las medidas de ingreso, indica el Gobierno, han sido implementadas atendiendo los protocolos de seguridad sanitaria contra el nuevo coronavirus.

A la fecha, Perú registra 1.961 decesos y 68.822 infectados por la enfermedad respiratoria.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 4.006.257 casos confirmados de contagio y 278.892 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала