- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín rechaza restricciones de Washington a expedición de visados para periodistas chinos

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China rechaza los planes de EEUU de endurecer el régimen de visados para los periodistas chinos, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian.

La semana pasada se dio a conocer que Washington planea limitar el periodo de validez de los visados a los periodistas chinos a un período de 90 días, con opción de prórroga.

Actualmente EEUU expide, para los periodistas extranjeros, visados para el periodo de un año. Al expirarse el visado, al periodista se le permite permanecer en el territorio estadounidense durante un período indeterminado, a condición de que continúe trabajando para el medio que solicitó el permiso.

"Condenamos y nos expresamos en contra de estas acciones de EEUU que suponen un aumento de la presión política sobre los medios chinos", afirmó el diplomático a la prensa.

Denunció que EEUU desde hace mucho tiempo toma cada vez nuevas medidas para ejercer presión sobre los medios chinos, basándose en los principios de los tiempos de la "guerra fría" y los prejuicios ideológicos.

"Llamamos a EEUU a corregir inmediatamente sus errores, o estaremos obligados a tomar contramedidas" , afirmó el representante del ente chino.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
China y EEUU en pleno combate para dominar el mundo pos COVID-19
Este año se han agravado las discrepancias entre EEUU y China respecto a la cobertura de la pandemia del coronavirus.

EEUU exigió a una serie de medios estatales chinos reducir el número de periodistas que trabajan en el territorio estadounidense, que de hecho causó la expulsión de 60 empleados de medios chinos.

Pekín, a su vez, exigió a los corresponsales estadounidenses que trabajaban en China para los periódicos New York Times, Washington Post y Wall Street Journal entregar sus pases de prensa, lo que les obligó a abandonar el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала