América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere por coronavirus un capo del sanguinario cártel de Los Zetas

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moisés Escamilla Mayo, alias 'El Gordo May', ha fallecido por problemas respiratorios provocados por el COVID-19 en el penal federal de Puente Grande, en Jalisco. 

Las autoridades de la prisión informaron que el hombre, de 45 años, había ingresado en el centro hospitalario el 6 de mayo por problemas respiratorios y falleció dos días después. Cabe señalar que Escamilla nunca presentó ningún problema de salud ni padecía ninguna enfermedad crónica excepto la obesidad.

Ciudad de México se ve vacía por la pandemia del nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuándo llegará el pico de la pandemia del nuevo coronavirus a Ciudad de México?
Dentro del penal hay un total de 74 casos confirmados de coronavirus. Entre ellos, dos presos recuperados que ya cumplieron 21 días de cuarentena.

El Gordo May, detenido en agosto de 2008, era capo de la célula del cártel de Los Zetas llamada Zetas Vieja Escuela y fue condenado a 37 años de prisión por delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y por ser responsable de la decapitación de 12 personas en Cancún (Quintana Roo). Además, era el responsable de la distribución de cocaína en la ciudad mexicana.

El cártel de Los Zetas fue fundado por militares desertores y opera en la ruta que corre a lo largo de las costas del golfo de México. Durante la guerra al narcotráfico, que comenzó en diciembre de 2006, fueron asesinadas unas 300.000 personas, hay más de 40.000 desaparecidos, y más de 3.000 fosas clandestinas con unos 5.000 cuerpos, de los cuales solo han sido identificados unas 200 víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала