Los perros dentro del auto hacen de las calles un lugar más seguro

Síguenos en
Los perros son los mejores amigos de los seres humanos y un reciente estudio del fabricante de autos español SEAT sugiere que los canes también ayudan a aumentar la seguridad vial.

Así, la investigación llevada a cabo por la compañía en el Reino Unido muestra que los conductores tienden a tener más cuidado al volante cuando les acompañan sus perros. Más de la mitad de automovilistas encuestados (54%) afirmaron que son más cuidadosos al viajar con sus mascotas.

Un perro al volante, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Intenta enseñar a su perro a conducir y acaba arrestado | Foto
Esto se aplica especialmente a los conductores más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, de los cuales el 69% mostró este cambio en el comportamiento en la carretera. Mientras tanto, entre los conductores mayores de 55 años solo el 42% afirmó tener más cuidado al ir en coche con su perro. 

En términos geográficos, los conductores de Londres mostraron una mayor tendencia en este sentido, con el 70% de ellos cambiando su manera de conducir estando acompañados de sus fieles amigos. 

Otro beneficio de viajar junto con nuestros perros que reveló el estudio es la reducción del estrés. Así, el 35% de los encuestados indicaron que se sienten más calmados cuando su perro está con ellos en el auto. 

"Todos saben que el público británico es apasionado con sus perros, pero este estudio muestra que el tener a su mejor amigo en su auto puede contribuir a una conducción más segura y a mejorar la salud mental al reducir los niveles de estrés. Parece ser una situación positiva para todos", concluyó el director de posventas de SEAT en el Reino Unido, Nigel Griggs.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала