América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerzas Armadas de Brasil estarán un mes en la Amazonía para combatir deforestación

© REUTERS / Adriano MachadoPolicías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha
Policías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Brasil se desplegarán durante un mes en la Amazonía para combatir incendios y deforestación ilegal, según informó el ministerio de Defensa.

La llamada "Operación Brasil Verde 2" estará en vigor "del 11 de mayo al 10 de junio de 2020, en el área de frontera, en las tierras indígenas, en las unidades federales de conservación ambiental y en otras áreas federales en los estados de la Amazonía", según consta en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión.

Incendio forestal en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Amazonía en llamas: la destrucción que no se acaba en tiempos de COVID-19
El objetivo es realizar acciones "preventivas y represivas" contra los delitos ambientales, especialmente la deforestación ilegal y el combate a los focos de incendio.

Las alertas por deforestación en la Amazonía brasileña aumentaron casi un 64% en el mes de abril respecto a abril de 2019, según los datos divulgados la semana pasada por el estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe).

En el mes de abril se perdió una superficie de 405 kilómetros cuadrados de selva (dos veces el tamaño de Buenos Aires), frente a los 247,7 kilómetros de selva que habrían sido deforestados en abril de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала