América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiesta durante toque de queda causa un brote de COVID-19 en sur de Chile

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una fiesta en una casa particular en Laja (sur de Chile) realizada durante el toque de queda nocturno generó un brote que ya lleva 7 enfermos con el nuevo coronavirus, informó la Secretaría Regional del Ministerio de Salud (Seremi).
"En la comuna de Laja se registró un brote importante (de COVID-19) relacionado a una fiesta que se realizó en una casa particular durante el toque de queda nocturno", señaló el delegado de la Seremi en la localidad, Cristóbal Vida, a radio Biobío.

El delegado explicó que debido a este nuevo brote los casos en Laja subieron de 17 a 24 en un día.

Anunció, además, que la Secretaría interpondrá una denuncia a la justicia contra quienes participaron en la fiesta por infringir el toque de queda nocturno que rige en todo el país desde marzo y por no respetar el distanciamiento social establecido.

Pruebas en laboratorio de la Universidad Austral de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19: a la caza de los asintomáticos y presintomáticos en Chile
"Ninguno de nuestros funcionarios, ni las autoridades sanitarias, ni la policía o los militares, podemos estar en todos los lugares, por eso le entregamos la responsabilidad a las personas del autocuidado, pero eso no lo estamos viendo", agregó.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha, se han registrado 30.063 personas contagiadas en el país y 323 fallecieron.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 4.013.728 casos confirmados y 278.993 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала