América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallecen 27 personas por ingerir bebidas alteradas con metanol en el centro de México

© REUTERS / Daniel BecerrilUna ambulancia mexicana
Una ambulancia mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El número de muertes por consumo de bebidas alteradas con metanol en días recientes en el central estado de Jalisco se elevó a 27, de las 81 personas afectadas, informó la Secretaría de Salud de ese estado del centro del país.

De las pacientes atendidos, "siete personas aún se mantienen hospitalizadas, 47 han sido dadas de alta, y 91,4% de afectados son hombres", 25 y dos en mujeres, detalla el informe sanitario.

Una botella vacía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Clerén, la bebida mortal que tiene en jaque a República Dominicana
El Gobierno de ese estado exhortó a evitar el consumo de alcohol para uso médico, tras la intoxicación y muerte de 27 personas registradas en los municipios de Mazamitla y Tamazula, en Jalisco.

Las autoridades advirtieron del grado de toxicidad del producto, incluso por inhalación, "que además presenta el riesgo por sus propiedades inflamables y explosivas", dijo la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.

El organismo envió una "alerta a los sectores industriales, farmacéuticos y de fabricación de cosméticos, así como para la industria alimenticia la producción artesanal de dulces y bebidas típicas".

También exhortó a adquirir alcohol que provenga de empresas formales, "para la comprobación de inventarios respecto a proveedores que se han relacionado con la venta de metanol".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала