América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente de Petrobras es condenado a seis años de cárcel por corrupción

© REUTERS / Nacho Doce/FilesAldemir Bendine, nuevo presidente de la petrolera Petrobras
Aldemir Bendine, nuevo presidente de la petrolera Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de la petrolera brasileña semiestatal Petrobras Aldemir Bendine fue condenado a más de seis años de cárcel por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato.

El juez Luiz Antônio Bonat, de la Justicia Federal de Paraná (sur de Brasil) le impuso una pena de "seis años y ocho meses de cárcel" por un delito de corrupción pasiva, informa el portal de noticias local G1.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Corte de apelación mantiene condena de 17 años contra Lula en caso Atibaia
Según la denuncia que presentó en su momento la Fiscalía, el grupo Odebrecht pagó tres millones de reales (más de 500.000 dólares) en coimas a Bendine entre junio y julio de 2015 a cambio de beneficiarse en los contratos de la empresa.

El exdirectivo ya había sido condenado anteriormente por este mismo caso (a 11 años de prisión), pero esa sentencia fue anulada porque el Tribunal Supremo Federal entendió que el expresidente de Petrobras no tuvo derecho a las correspondientes alegaciones finales.

Bendine presidió la petrolera entre febrero de 2015 y mayo de 2016 (durante los últimos años de gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff) y estuvo preso entre julio de 2017 y abril de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала