- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España sigue frenando al COVID-19 con 123 muertes y 373 contagios en 24 horas

© REUTERS / Sergio PerezCoronavirus en Madrid, España
Coronavirus en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik — España registró en las últimas 24 horas 123 nuevas muertes y 373 contagios por COVID-19, unas cifras que dan cuenta de la contención de la enfermedad, ya que se encuentran muy lejos de los picos de 950 fallecimientos y 9.222 contagios registrados a principios de abril.

Pese a la contención de la enfermedad, con los nuevos fallecimientos contabilizados este 11 de mayo el balance total de personas que perdieron la vida por el coronavirus en España asciende ya a 26.744.

Bandera de España - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuántos años tardará España en recuperar su economía tras el COVID-19?
En cuanto al número de casos, la estadística del Ministerio de Sanidad refleja 227.436 diagnósticos confirmados por pruebas de laboratorio.

A estos positivos se suman otros 40.707 detectados por test rápidos de anticuerpos, unos diagnósticos que por sus características —en esa prueba pueden dar positivo personas sin infección vírica activa— las autoridades sanitarias no tienen en cuenta para evaluar el avance diario de la epidemia.

Tomando como referencia los diagnósticos por prueba de laboratorio, en las últimas 24 horas se registró un aumento del 0,17% en el número de contagios, un índice que se encuentra muy lejos de los acontecidos en los peores momentos de la crisis sanitaria, que llegaron a ser del 35%.

De nuevo, las altas notificadas en las últimas 24 horas (973) superan a los nuevos contagios, dejando un balance de 137.139 personas que superaron la enfermedad con éxito, tras ser diagnosticadas.

​Tanto los contagios como las muertes y altas hospitalarias registradas en las últimas 24 horas son notablemente inferiores a las cifras del 10 de mayo, algo que es habitual los lunes, que suelen empezar con cierto retraso en las notificaciones tras el fin de semana.

Médicas españolas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus en España: la tendencia a la baja de fallecidos, esperanza de que lo peor ya pasó
Con esta nueva actualización de datos, la tasa de mortalidad entre los positivos detectados por pruebas de laboratorios en España es de un 11,7%, mientras que la tasa de curación se sitúa ya en el 60,2%.

Ante el avance positivo de los datos, casi la mitad del país entra este 11 de mayo en la denominada fase 1 del desconfinamiento, en la que se permitirán reuniones de hasta diez personas y se relajarán las restricciones a la actividad comercial.

Sin embargo, los territorios más afectados (Madrid y Cataluña, sobre todo, pero también Comunidad Valenciana, Castilla y León, parte de Andalucía y parte de Castilla-La Mancha) se mantendrán en la fase 0 de desescalada, retrasando esa transición hasta tener una mayor relajación de la presión asistencial.

Aunque todos los territorios del país muestran mejorías, el 72,3% de los fallecimientos reportados este 11 de mayo se reparten en Castilla-La Mancha (27 fallecidos), Madrid (39) y Cataluña (23), tres de las regiones que no pasaron a fase 1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала