- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno canadiense presenta programa de apoyo a grandes empresas por crisis de COVID-19

Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — El Gobierno canadiense anunció este lunes nuevas medidas para ayudar a las grandes empresas que sufren la pandemia de COVID-19, anunció la oficina del primer ministro en un comunicado.
"Millones de canadienses pagan sus cuentas y alimentan a sus familias trabajando para empresas grandes y medianas; el Gobierno ofrecerá apoyo a las empresas afectadas por COVID-19", afirmó la Oficina del primer ministro.

El Gobierno estableció el Fondo de Financiamiento de Emergencia para Grandes Empleadores, cuyo objetivo es proporcionar a las grandes entidades suficiente liquidez para sobrevivir a la devastación económica inducida por COVID-19.

Limpieza. Trabajo doméstico. Imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Qué será de los trabajadores tras la pandemia?
El Fondo estará disponible para compañías con más de 215 millones de dólares en ingresos anuales y que buscan más de 43 millones en fondos.

Sin embargo, el programa no estará disponible para las empresas del sector financiero y las personas condenadas por evasión de impuestos.

Todas las compañías tendrán que describir cómo pretenden utilizar el dinero y la ayuda financiera se distribuirá a través de la Corporación de Inversión para el Desarrollo de Canadá en cooperación con otras agencias gubernamentales, según el comunicado.

El anuncio incluye la expansión del Programa de Disponibilidad de Crédito Empresarial a empresas medianas, a través del cual las compañías pueden solicitar préstamos de hasta 43 millones de dólares y garantías de hasta 57 millones de dólares.

​En abril se eliminaron casi 2 millones de empleos, elevando la tasa de desempleo al 13%.

La Oficina de Presupuestos Parlamentarios proyecta que la economía canadiense se contraerá en un 12% en 2020, mientras que un grupo de expertos dijo a principios de este mes que el país ha estado en recesión desde el primer trimestre de 2020.

Casos de coronavirus

El número de canadienses que contrajeron el nuevo coronavirus subió a 69.156, reveló la Agencia de Salud Pública.

Además, los datos mostraron que el número de muertes relacionadas con COVID-19 aumentó a 4.906.

El reporte del 10 de mayo decía que en Canadá había 4.871 muertos y los casos confirmados eran de 68.839.

La gente haciendo cola en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Informan que el riesgo de morir por COVID-19 es más alto en algunos grupos étnicos
La provincia de Quebec (sureste) sigue siendo el epicentro del brote en Canadá, representando más de la mitad de todos los casos confirmados, con 37.721 personas enfermas y 2.928 muertes.

Por su parte, Ontario (sureste) sigue con 20.546 casos confirmados y 1.669 muertes; el resto de las provincias se salvaron de lo peor de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала