- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Díaz-Canel critica a EEUU por bloquear una votación en la ONU de un cese al fuego mundial

© AFP 2023 / Yamil LageMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó la decisión del Gobierno de EEUU de bloquear una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU, que buscaba aprobar una resolución que exigía el cese al fuego mundial durante la pandemia de COVID-19.
"El mundo demanda el cese de la guerra y Estados Unidos lo veta; una vez más la prepotencia y el hegemonismo imperial contra la voluntad mundial", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

En respuesta a un llamado, hecho el pasado 23 de marzo por el secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), António Guterres, Francia y Túnez patrocinaron un proyecto de resolución que solicitaba el cese de las hostilidades en las zonas de conflicto armado y una "pausa humanitaria", a fin de que los gobiernos puedan enfrentar mejor las consecuencias de la pandemia.

Mujer con bandera de Venezuela flameando - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia violación por EEUU y Colombia del cese de hostilidades de la ONU
La votación de esta propuesta recibió el apoyo de todos los miembros del Consejo de Seguridad, con excepción de EEUU, que argumentó su rechazo porque el documento hacía una mención a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 14 de abril último, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la suspensión de los fondos de su país a la OMS, en medio de la lucha contra la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta ahora, Washington era el mayor contribuyente a la OMS, con más de 400 millones de dólares anuales.

Los argumentos de la Casa Blanca para no seguir contribuyendo con las finanzas de la OMS, es una supuesta tardanza del ente sanitario mundial en tomar acciones contra los efectos del COVID-19, y su apoyo a China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала