Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Destinan equipos de protección para departamento amazónico de Perú más castigado por virus

© Sputnik / Alexandr Kriazhev / Abrir banco de fotosMascarillas sanitarias (imagen referencial)
Mascarillas sanitarias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un cargamento de 76.000 equipos de protección sanitaria fueron destinados por el Gobierno de Perú al departamento amazónico de Loreto (nororiente), el más castigado de ese país por la pandemia del nuevo coronavirus.
"Se refuerza la ayuda para la región Loreto. Un cargamento de 76.000 equipos de protección personal y más de 4.000 unidades de hidroxicloroquina, fueron enviados a Iquitos (capital de Loreto) para fortalecer el cuidado de los Héroes De La Salud (personal sanitario)", informó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su cuenta en Twitter.

Con 1.834 contagiados y una población cercana a las 900.000 personas, Loreto es el departamento más castigado por el virus en Perú, en proporción al número de su población.

Los pies de un bebé (archivo)  - Sputnik Mundo
América Latina
Experta: atención materna es crítica en Perú por falta de obstetras ante COVID-19
Asimismo, el Minsa indicó que ha enviado 30.000 equipos de protección personal al departamento de Piura (costa norte), otro de los que tiene mayor número de infectados en el país con 2.483 para una población cercana a los 1,8 millones de habitantes.

A la fecha, Perú registra 1.961 decesos y 68.822 infectados por la enfermedad respiratoria.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 4.006.257 casos confirmados de contagio y 278.892 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала