América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Nicaragua prosiguen la búsqueda de pescadores perdidos en el Pacífico

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Nicaragua informaron que prosiguen la búsqueda de cinco pescadores que zarparon el 6 de mayo y nunca regresaron a puerto, en un operativo coordinado con países vecinos.
"La Fuerza Naval realizó coordinaciones para la búsqueda, salvamento y rescate en sus aguas jurisdiccionales, con las fuerzas navales de El Salvador, Honduras, Marina de Guatemala y Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica", informó el portal 19 Digital.

Desde el 8 de mayo comenzó el despliegue del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval de Nicaragua para la búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación 'MAHIDI', que salió a faenar desde el municipio de Masachapa (occidente).

Un pescador se lanza al agua por su caña de pescar - Sputnik Mundo
Lo que haría un hombre por su caña de pescar favorita
"Hasta el día de hoy la búsqueda ha sido infructuosa a pesar de que la Fuerza Naval ha recorrido una buena parte de la zona costera; por el tiempo transcurrido es probable que hayan sido arrastrados por los vientos y corrientes que han estado fuertes en estos días y probablemente estén a la deriva en alta mar", agrega 19 Digital en su nota.

En el operativo participa un buque logístico, dos lanchas rápidas y 30 efectivos militares, en tanto la Fuerza Naval insistió en la necesidad de comprobar el estado técnico de las embarcaciones que se hagan a la mar, y garantizar las comunicaciones con tierra.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales recomendó evitar la salida al mar de embarcaciones menores, debido a sistemas de bajas presiones que provocaron un cambio en los vientos y un aumento en el oleaje en la costa Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала