América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina extiende la oferta para reestructurar su deuda

© REUTERS / Agustin MarcarianBilletes de 100 pesos argentinos
Billetes de 100 pesos argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina extendió al 22 de mayo la vigencia de la propuesta presentada a los acreedores de su deuda externa para canjear bonos que se encuentran bajo legislación extranjera, una fecha en que el país entraría en cesación de pagos parcial de no llegar a un acuerdo con los tenedores.

"La República Argentina extiende el plazo de vencimiento de la oferta", informó el Ministerio de Economía en un comunicado este 11 de mayo.

La nueva fecha límite presentada por el Gobierno de Alberto Fernández caducará a las 17.00 hora de Nueva York (21.00 GMT) del 22 de mayo.

Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Deuda: Argentina sigue sin convencer a los acreedores duros pero mejora el humor del mercado
"Suponiendo que la República, entre otras cosas, no extienda más el vencimiento ni finalice la invitación antes de lo estipulado, el plazo de la invitación se extiende hasta el nuevo vencimiento", anunció la cartera que dirige el ministro Martín Guzmán.

Este país sudamericano quiere reestructurar 66.238 millones de dólares de deuda emitida bajo legislación extranjera, de los cuales 41.548 millones fueron contraídos por el anterior Gobierno.

La oferta sugiere tres años de gracia, plantea una quita de 62% en los intereses y un alivio de 5,4% en el capital, lo que en total representa un alivio de 41.500 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), a su vez prestamista de otros 44.000 millones de dólares que entregó al país entre 2018 y 2019, ha sostenido que la deuda argentina es insostenible.

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El fantasma del default vuelve a asomar en Argentina
El próximo 22 de mayo finaliza el plazo de 30 días que tiene Buenos Aires para el pago de casi 504 millones de dólares en intereses de tres bonos emitidos en abril de 2016.

El presidente Fernández ha advertido que su prioridad es atender la crisis sanitaria y el deterioro económico que cause el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Para amortiguar el impacto de la pandemia, el Ejecutivo se comprometió a invertir 5,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала