Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Amarga espera: el 100% de los países restringen la llegada de turistas

Amarga espera: el 100% de los países restringen la llegada de turistas
Síguenos en
El dato se desprende de un comunicado de la Organización Mundial del Turismo publicado este lunes 11 de mayo, que detalla que Europa y las Américas son los continentes con restricciones más fuertes. Sputnik dialogó con el director de comunicación y portavoz de la Organización, Marcelo Risi.

La pandemia del nuevo coronavirus mantiene las economías detenidas. Uno de los rubros más afectados hasta el momento fue el turístico, responsable directo o indirecto de 10% de los empleos del mundo. 100% de los destinos restringieron la entrada de turistas a sus territorios y el sector atraviesa una etapa de grandes incertidumbres. 

Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turismo tras la pandemia: ¿pasaportes de inmunidad y pruebas de virus?
De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) "de los 217 destinos de todo el mundo, un total de 156 —un 72%— ha detenido por completo el turismo internacional, mientras el otro 28% lo ha mantenido bajo condiciones especiales. Así lo reveló el organismo en un comunicado, en el que agregó que en 25% de los destinos las restricciones han estado vigentes durante al menos tres meses, mientras que en un 40% de ellos, estas comenzaron hace al menos dos. 

"El impacto es muy profundo. Manejamos ciertos escenarios a partir de la famosa desescalada [de contagios] y en qué momento del año se va ir produciendo. En ese sentido las expectativas son malas. Este año es muy difícil para el turismo pero confiamos en que vuelva a ser un buen socio de la recuperación como lo ha sido en el pasado", dijo a Sputnik Marcelo Risi, director de comunicación y portavoz de la OMT. 

Avión de Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
La aerolínea colombiana Avianca Holdings se declara en quiebra e inicia reorganización
La actividad llega a producir el 80% del valor agregado de pequeñas economías insulares y es importante contribuidor al producto bruto de la mayoría de las economías del globo. Esto se debe, en buena medida, al rol de las pequeñas y medianas empresas en la cadena de suministros del servicio. 

"El turismo es un sector global pero que reside sobre todo en los hombros de la pequeña y mediana empresa. En la OMT estimamos que el 80% del sector turístico es pyme, y estas se distinguen por ser grandes empleadoras", afirmó Risi. 

"Uno de cada 10 empleos en el mundo lo podemos vincular directa o indirectamente al turismo y su cadena de valor correspondiente es prácticamente la más amplia a nivel económico y muy profunda en cuanto a su huella social", completó el entrevistado. 

Según la OMT, el 83% de los destinos de Europa cerró por completo las fronteras al turismo internacional. En las Américas, el porcentaje es del 80%; en Asia y el Pacífico del 70%; en Oriente Medio del 62% y en África del 57%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала