- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcanzan un acuerdo sobre la legalización de migrantes irregulares en Italia

© REUTERS / Yara NardiMigrantes en Italia
Migrantes en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro de Italia Giuseppe Conte y los jefes de los partidos de la coalición gobernante llegaron a un acuerdo sobre la legalización de los migrantes irregulares, comunicó el diario La Repubblica.

"Se llegó a un acuerdo sobre la regularización de los migrantes que trabajan ilegalmente en los campos y como niñeras o criados", informó el rotativo.

Migrantes en Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Las migraciones del siglo XXI y las nuevas reglas de algunos países
El acuerdo prevé que los migrantes irregulares a los que el empleador garantice un contrato de trabajo podrán obtener un permiso de residencia para la duración del contrato, mientras otros tendrán el permiso de buscar trabajo de seis meses.

La regularización fue propuesta por la ministra de Agricultura, Teresa Bellanova, y apoyada por el Partido Democrático (PD) y el papa Francisco.

Al mismo tiempo, el proyecto no sólo fue criticado por la oposición de derecha que lo clasificó de "criminógeno", sino también causó polémica en la coalición gobernante, compuesta por el PD, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el partido Italia Viva.

El jefe político de M5S, Vito Crimi, se declaró contrario a la regularización: "Si nuestro objetivo consiste en apoyar la agricultura, entonces tenemos que elaborar medidas para asegurar el mercado, pero la solución no es la regularización".

Al final, la coalición gobernante logró llegar a un compromiso que permite la legalización de uno 500.000 migrantes irregulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала