América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 60 indígenas muertos por COVID-19 en la Amazonía brasileña

© REUTERS / Bruno KellyLos indígenas de Brasil
Los indígenas de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 60 indígenas de la Amazonía brasileña murieron por COVID-19 en las últimas semanas, según los datos divulgados por la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB).
Hasta ahora hay "212 casos confirmados de infectados por la enfermedad y 60 muertes en la región amazónica", según informó esta organización en un comunicado.

En este fin de semana, se registraron 11 muertes, entre los indígenas de los pueblos Baré, Kokama, Macuxi, Muduruku do Pará y Tembé (en total, la enfermedad ya está presente en 23 pueblos de la Amazonía brasileña).

Parque nacional de la Amazonia (Brasil) - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas en riesgo fatal: ¿cómo explotó el coronavirus en la cuenca amazónica?
Los datos de la COIAB se elaboran en base a los que ofrece la estatal Secretaría Especial de Salud Indígena, y se refieren únicamente a la región amazónica (también hay indígenas en otras partes de Brasil).

Los datos oficiales del Ministerio de Salud no diferencian entre indígenas y no indígenas, pero sí permiten observar que el estado de Amazonas (norte), donde se concentra la mayoría de estas comunidades nativas, es uno de los más afectados.

Según los datos más recientes, del 10 de mayo, en el estado de Amazonas ya fallecieron 1.004 personas y hay 12.599 infectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала