- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump sugiere al New York Times devolver los Pulitzer para entregarlos a "periodistas de verdad"

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de 'The New York Times'
Logo de 'The New York Times' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a The New York Times a devolver los premios Pultzer, concedidos al diario entre otros materiales por una serie de artículos sobre el "régimen depredador" del Kremlin, para entregarlos a "periodistas de verdad".

"¿Cuándo los falsos periodistas, que recibieron premios Pulitzer injustificados por Rusia, Rusia, Rusia y el fraude del impeachment, van a devolver sus premios manchados para que puedan ser entregados a los periodistas que acertaron? Os daré los nombres, que los hay muchos", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Previamente, el presidente Trump ya había exhortado al diario a devolver los premios.

El 4 de mayo, El New York Times se llevó tres premios Pulitzer, incluido el galardón en la categoría de Periodismo Internacional por una serie de artículos sobre el "régimen de Vladímir Putin" que, según la web del premio, "con un gran riesgo sacan a la luz" las acciones "depredadoras" del Kremlin.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Las elecciones 2020 serán un referéndum sobre Trump
Al comentar la concesión del premio, la embajada rusa en EEUU advirtió que el comité organizador del galardón asume una "gran responsabilidad" destacando "una antología ideal de reflexiones rusófobas que puede servir de un manual para inventar falsedades".

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha desmentido en más de una ocasión las publicaciones de The New York Times sobre Rusia, que ha calificado de desinformaciones y falsificaciones, ya sea una sobre "la guerra de Putin contra la ciencia estadounidense", una en la que se afirmaba que Moscú obstaculizaba la repartiación de un agregado militar de EEUU enfermo, o una sobre la presunta presión de Moscú en una investigación vinculada con Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала