- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que el patriotismo no tiene por qué ser rancio

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el sentimiento patriótico no debería anquilosarse en el pasado.

"El patriotismo no tiene por qué ser anquilosado, rancio. El patriotismo es dedicarse al desarrollo de la nación, para que siga adelante. No significa en absoluto que tengamos que aferrarnos a nuestro pasado heroico", declaró Putin en una entrevista con el canal Rossiya 1.

El mandatario ruso añadió que es necesario también mirar hacia el futuro "no menos heroico y próspero".

El presidente resaltó asimismo que la idea que cohesiona a todos los ciudadanos de Rusia es precisamente el patriotismo.

"En los períodos de pruebas más difíciles, nuestro pueblo siempre se ha unido, se ha cohesionado en torno a una idea transversal, la del patriotismo, del amor a la Patria. Nuestro pueblo siempre ha sido y es consciente de que la alternativa es vencer o morir, sin que haya una tercera opción de por medio", dijo Putin.

El líder ruso expresó el convencimiento de que "el país cuenta hoy con una protección absolutamente segura frente a cualquier atentado desde el exterior". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала