- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza Aérea de EEUU abandona el ambicioso plan de Mattis para mantener sus cazas

CC BY 2.0 / PACAF / F-22Un caza F-22 Raptor
Un caza F-22 Raptor  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de EEUU abandonó oficialmente el objetivo marcado por el exsecretario de Defensa James Mattis para los cazas F-35, F-22 y F-16, declaró el general Charles Q. Brown.

La tasa capaz de misión es un término militar que suele referirse a la disponibilidad de un aparato en cualquier momento para ejecutar una misión. 

Mattis había marcado como objetivo una tasa de 80% para los cazas F-35, F-22 y F-16, es decir, que el 80% de estas aeronaves a servicio de EEUU estuviesen listas para la acción en cualquier momento.

"La tasa capaz de misión F-16 alcanzó el máximo del 75% en junio de 2019, la del F-22 llegó al máximo del 68% en abril de 2019 y la del F-35 subió al máximo del 74% en septiembre 2019", aseveró el general de las Fuerzas Aéreas de EEUU Charles Q. Brown antes de celebrar una rueda de prensa.

Sin embargo, los datos obtenidos por el portal Defense News, revelaron que las tasas de disponibilidad respectivas de esos tres cazas habían estado durante todo el año fiscal del 2019 muy por debajo de la meta del 80% que fue marcada en octubre del 2018 por el exsecretario de Defensa, James Mattis.

Al mismo tiempo, los F-35A fueron los aviones que mostraron el mayor aumento en la tasa capaz de misión entre 2018 y 2019. 

  • La tasa capaz de misión del F-35A incrementó del 50% hasta situarse en el 62%;
  • La tasa capaz de misión del F-16C pasó del 70%  al 73%;
  • La tasa capaz de misión del F-16D evolucionó aún más, aumentado del 66% hasta el 70%;
  • La tasa capaz de misión del F-22 disminuyó realmente del 52% hasta ubicarse en el 51%.  

Finalmente, después de no cumplir la meta de Mattis en el año fiscal de 2019, el Pentágono decidió no renovarla para el mismo periodo del 2020, comunicó Brown al Comité de Servicios Armados del Senado. En cambio, las Fuerzas Aéreas de EEUU han vuelto a su práctica habitual de permitir que los comandantes establezcan sus propias metas de preparación, sin requisitos definitivos para las tasas capaces de misión.

"Si bien mantener todas nuestras flotas envejecidas es difícil y costoso, examinamos continuamente las tecnologías emergentes, las mejores prácticas comerciales y otros métodos para reducir los costos de mantenimiento de nuestra Fuerza Aérea", destacó el militar estadounidense.

Ahora, en vez de tratar de cumplir la demanda de Mattis, que de hecho nunca fue popular entre los comandantes de la Fuerza Aérea de EEUU, ellos están tratando de implementar un nuevo "marco de mantenimiento estratégico". 

Cazas chinos de la quinta generación J-20 - Sputnik Mundo
Defensa
Dragón vs. ave rapaz: por qué el J-20 chino aplastará al F-22 de EEUU
Este estándar  busca incrementar la disponibilidad de los cazas estadounidenses mejorando la red de talleres donde estos se reparan y ampliar el mantenimiento basado en la condición de la aeronave, explicó Brown. 

Cuando la senadora republicana de EEUU por Nebraska Deb Fischer le preguntó al general si la Fuerza Aérea de EEUU es lo suficientemente grande como para llevar a cabo la Estrategia de Defensa Nacional, Brown contestó que sí lo es, pero "hasta cierto punto".

"A corto plazo, creo que sí, pero aún tenemos que ser capaces de llegar a los 386 escuadrones. Cualquier número menor que ese incurre en riesgo", señaló, al tiempo que agregó que EEUU podría acercarse a esta meta, pero no reunirla por completo.

Este defecto, según el militar, será compensado por el mejor uso de vehículos aéreos no tripulados. 

El dron de combate XQ-58 Valkyrie es uno de los sistemas que EEUU podrá utilizar junto con sus cazas de quinta generación para incrementar su alcance, vigilancia y capacidad de lanzar ataques, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала