América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reporta tres muertos y 12 nuevos casos positivos al COVID-19 en las últimas 24 horas

© REUTERS / Alexandre MeneghiniSituación en La Habana, Cuba
Situación en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Tres fallecidos y 12 nuevos casos positivos al COVID-19 fueron reportados en Cuba, donde ya se acumulan 77 muertos y 1.766 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), "se mantienen ingresados confirmados 494 (pacientes), y de ellos 488 presentan evolución clínica estable".

Los 12 nuevos casos confirmados con COVID-19 fueron ciudadanos cubanos —ocho hombres y cuatro mujeres—, de ellos, nueve fueron contactos de casos confirmados, y en tres no se precisa la fuente de infección.

El coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Viróloga cubana: el país logra detección temprana de COVID-19 por experiencia y recursos
En las últimas 24 horas se dieron 53 altas médicas, con 1.193 personas recuperadas desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

Los casos más recientes se reportaron en La Habana (8), seguida de las provincias de Artemisa (oeste), Villa Clara, Sancti Spíritus, y Ciego de Ávila (centro), con un caso en cada una.

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron además tres personas fallecidas, de 53, 59 y 64 años, respectivamente, por complicaciones asociadas a otras patologías, entre ellas diabetes, hipertensión arterial y enfermedades pulmonares.

Hasta el momento se encuentran hospitalizadas para vigilancia clínico-epidemiológica 1.894 pacientes, mientras otras 4.081 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала