Representantes de EEUU en Rusia conmemoran el 75 aniversario de la Victoria sobre nazismo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia
La bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes diplomáticos y militares de Estados Unidos en Rusia conmemoraron este 9 de mayo el 75 aniversario de la Victoria sobre el nazismo, comunicó la embajada del país norteamericano en Moscú.

"El embajador de EEUU en la Federación de Rusia, John Sullivan, y representantes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas de EEUU que prestan servicio en la embajada de Moscú celebraron el Día de la Victoria con una ofrenda floral. Honramos a todos los que lucharon por la Victoria sobre el nazismo y el fascismo en la Segunda Guerra Mundial", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la misión diplomática.

Inicialmente se preveía que el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Robert O'Brien, llegara a Moscú para asistir a la celebración.

Después de que se anunciara el aplazamiento del desfile militar con motivo del Día de la Victoria, Sullivan afirmó que Washington apoya esa decisión de Moscú al agregar que a EEUU le encantaría celebrar junto con Rusia la Victoria en la Segunda Guerra Mundial una vez derrotado el coronavirus.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba rinde honores a internacionalistas soviéticos en Día de la Victoria sobre el nazismo | Fotos
Rusia celebra este 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis.

El tradicional desfile militar con motivo del Día de la Victoria en Moscú fue postergado en el marco de las medidas contra la pandemia del coronavirus, aunque en la capital y otras ciudades se celebraron desfiles de aviones y helicópteros.

Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.

La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала