América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Programa Mundial de Alimentos amplía sus proyectos de cooperación con Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas ampliará sus acciones en Ecuador por la expansión de la pandemia de COVID-19, informó la Cancillería del país sudamericano.
"El Programa Mundial de Alimentos (PMA), programa dependiente de la Organización de Naciones Unidas, dio a conocer a la Cancillería que, frente a la expansión de la pandemia del COVID-19, ha resuelto ampliar sus acciones en el Ecuador", dijo un comunicado de la cartera.

Según el comunicado, el PMA realizará un reajuste de los programas regulares en Ecuador para ampliar la cobertura a la población en movilidad humana, así como el suministro de equipos de bioseguridad para diversos grupos, incluido personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, pequeños productores, comedores y albergues, organizaciones de las comunidades awá y afrodescendientes de las provincias del norte.

Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Mundial aprueba crédito de 500 millones de dólares para Ecuador
Además el organismo entregará asistencia técnica para reforzar programas de protección social y de emergencia implementados por los gobiernos locales, y apoyará con transferencias monetarias multipropósito para ecuatorianos en inseguridad alimentaria.

Adicionalmente, el Programa Mundial de Alimentos asignó 1 millón de dólares para fortalecer sus actividades prioritarias en Ecuador, especialmente para acciones en el ámbito de la seguridad alimentaria.

Esta cooperación, de acuerdo con el comunicado, está alineada con las acciones determinadas por el PMA en su Plan Humanitario de Respuesta en Ecuador, y la coordinará con la Cancillería y el Comité de Operaciones de Emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала