América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro conmemora el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria

© Sputnik / Carolina Cabral / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por el 75 aniversario de la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi.

"Me uno al 75 aniversario del fin victorioso de la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi, saludando a nuestro hermano, Vladímir Putin, y al pueblo ruso. Victoria que recuerda la determinación de un pueblo por vivir en un mundo libre de todas las formas de dominación imperial", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Para este 9 de mayo también está previsto que el canciller Jorge Arreaza coloque una ofrenda floral al prócer venezolano, Simón Bolívar, por los 75 años de la victoria en la Gran Guerra Patria.

Actividades virtuales

Por su parte, Andréi Riaposov, secretario de comunicaciones de la embajada de Rusia en Venezuela, informó que la sede diplomática conmemorará el Día de la Victoria con películas, exposiciones fotográficas y mensajes en las redes sociales.

"Este año, ante la pandemia por COVID-19, la embajada celebra el 75 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria con una exposición virtual de documentos, mapas, fotos y vídeos sobre la guerra que están expuestas en nuestro portal web", indicó el funcionario.

En el canal de Youtube de la embajada, indicó Riaposov, se colgarán siete películas rusas y soviéticas, algunas de ellas serán transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La gente salió corriendo de sus casas y se felicitaban alegremente por la esperada victoria. En la foto: Los moscovitas en el centro de la capital rusa cerca del Teatro Bolshói, el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
Así celebró Moscú el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria hace 75 años
"Hoy [el 9 de mayo] a las 23.00 [3.00 GMT del domingo] Venezolana de Televisión va a transmitir el filme Camino a Berlín", agregó.

Para conmemorar la marcha del Día de la Victoria, denominada como Regimiento Inmortal, los ciudadanos rusos que están en Venezuela colgarán en las redes sociales mensajes y fotos en los que hablarán sobre sus antepasados fallecidos en la guerra.

La madrugada del 9 de mayo de 1945, los moscovitas no durmieron. A las 2.00 se anunció por la radio que se emitiría un importante mensaje. A las 2.10 el locutor Yuri Levitán leyó el acta de la capitulación incondicional de la Alemania Nazi y el Decreto del Presidium del Sóviet Supremo de la URSS que declaraba el 9 de mayo como Día de la Victoria.

Muy temprano en la mañana del 9 de mayo de 1945 miles de moscovitas salieron a las calles de la ciudad para celebrarlo.

Desde entonces, cada 9 de mayo Rusia celebra el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial rindiendo homenaje a los caídos durante la Gran Guerra Patria y recordando a las generaciones actuales cuál fue el precio que pagaron el pueblo y el Ejército soviéticos para derrotar al fascismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала