Localizan los restos de una nave hundida durante la Segunda Guerra Mundial

CC BY-SA 2.0 / PhotosNormandie / p011330Un Landing Craft Tank (imagen referencial)
Un Landing Craft Tank (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos marinos del Reino Unido han localizado el paradero de una nave de desembarco a unos 40 kilómetros del lugar donde se creía que se había hundido durante la Segunda Guerra Mundial.

El buque Landing Craft Tank —lancha de desembarco de tanques o LCT por sus siglas en inglés— 326, se perdió con 14 tripulantes a bordo en febrero de 1943. Se pensó que había chocado con una mina o se había encontrado con mal tiempo cerca de la isla británica de Man. 

Las nuevas investigaciones han establecido que el LTC 326 fue visto por última vez por el buque escolta, el HMS Cotillion, el 1 de febrero mucho más al sur, al noroeste de Bardsey, en el norte de Gales. 

​Los expertos de las universidades de Bangor y Bournemouth aseguran haber encontrado este buque. Según los datos de sonar recopilados durante la investigación de los restos del naufragio, el buque encontrado tenía 58 metros de largo y 10 metros de ancho, similares a las dimensiones de un LCT. Asimismo los datos mostraron claramente las características clave de un LCT, como su distintiva pasarela de desembarco y la cubierta de popa.

Escultura del soldado británico en Normadía - Sputnik Mundo
Defensa
¿Una ayuda forzosa? El Día D y el aporte de los aliados en la victoria sobre la Alemania nazi
Al parecer, el buque había naufragado en mar gruesa y probablemente se partió por la mitad justo delante del puente, permaneciendo ambas mitades a flote el tiempo suficiente para haberse separado.

Lo más importante es que los restos de esta nave se encuentran a unos 40 kilómetros al sur de la última posición conocida del LCT 326 en una línea casi perfecta con el curso de la flotilla.

Este naufragio es uno de los de 300 sitios en aguas galesas que han sido inspeccionados por el equipo de científicos marinos, reveló el arqueólogo náutico e historiador Innes McCartney, de la Universidad de Bournemouth. 

"El objetivo de esta investigación en particular es identificar el mayor número posible de pecios en aguas galesas y arrojar luz sobre su respectivo patrimonio marítimo", agregó.

El LCT 326 era un tipo de nave diseñada para desembarcar vehículos blindados durante operaciones anfibias como el día D. Fue construido en Middlesbrough y botado en abril de 1942.

A bordo había marineros de Bristol, Yorkshire, Manchester y Escocia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала