- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las muertes por COVID-19 en España bajan a 179 en las últimas 24 horas

© REUTERS / Nacho DoceUn médico español
Un médico español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 24 horas la muerte de 179 personas afectadas por COVID-19, lo que supone un leve descenso respecto a los 229 casos reportados el 8 de mayo, unas cifras situadas dentro de una tendencia general de ralentización de la epidemia.

Pese a la contención de la enfermedad, con los nuevos fallecimientos de este 9 de mayo el balance total de personas que perdieron la vida por el coronavirus en España asciende ya a 26.478.

En cuanto al número de casos confirmados, la estadística del Ministerio de Sanidad refleja 223.578 diagnósticos confirmados por pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa), con 604 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

La estadística oficial da también un dato diferenciado de otros 39.205 casos detectados por test rápidos de anticuerpos, unos diagnósticos que por sus características —en esa prueba pueden dar positivo personas sin infección vírica activa— no se tienen en cuenta para evaluar el avance diario de la epidemia.

Tomando como referencia los diagnósticos por prueba de laboratorio, en las últimas 24 horas se registró un aumento del 0,27% en el número de contagios, un índice que se encuentra muy lejos de los acontecidos en los peores momentos de la crisis sanitaria, que llegaron a ser del 35%.

Hombre trotando en Madrid - Sputnik Mundo
España
"Es precipitado": sindicatos sanitarios fijan postura sobre la desescalada en Madrid
De nuevo, las altas notificadas en las últimas 24 horas (2.804) superan a los nuevos contagios, dejando un balance de 133.952 personas que superaron la enfermedad con éxito tras ser diagnosticadas.

Con esta nueva actualización de datos, la tasa de mortalidad entre los positivos detectados en España es de un 11,8%, mientras que la de curados se sitúa en el 59,9%.

Ante el avance positivo de los datos, casi la mitad del país entrará el 11 de mayo en la denominada fase 1 del desconfinamiento, en la que se permitirán reuniones de hasta diez personas y se relajarán las restricciones a la actividad comercial.

Por su parte, los territorios más afectados (Madrid y Cataluña sobre todo, pero también Comunidad Valenciana, Castilla y León, parte de Andalucía y parte de Castilla-La Mancha) se mantendrán en la fase 0 de desescalada, retrasando esa transición hasta registrar una mayor relajación de la presión asistencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала