Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La demanda de petróleo podría exceder la oferta a finales de mayo

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo en Bashkortostán, Rusia
Extracción de petróleo en Bashkortostán, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La demanda de petróleo podría recuperarse lo suficiente como para superar la oferta para finales de mayo, pronosticó el jefe de productos básicos de Goldman Sachs, Jeffrey Currie.

Según Currie, la recuperación de la demanda se deberá en gran parte a los recortes de producción implementados por los principales productores.

Sin embargo, hay unos 1.200 millones de barriles almacenados, añadió Currie en declaraciones a Barron's Market Brief. Tendrían que ser retirados antes de que los precios mejoren, señaló el analista.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los precios del petróleo suben ante la relajación de la cuarentena por la pandemia
El primer petróleo almacenado que se agotará serán los millones de barriles en almacenamiento flotante, dice el artículo de oilprice.com. Es el tipo de almacenamiento más caro, por lo que tendría sentido que los comerciantes y los productores primero trataran de deshacerse de él. Según Currie, esto sucedería en el tercer trimestre del año.

En el cuarto trimestre del año, las reservas de petróleo en el almacenamiento en tierra comenzarán a disminuir, dijo Currie.

Sin embargo, es poco probable que se produzca un fuerte repunte de los precios en un futuro próximo, y tal repunte sería indeseable. Si el Brent se eleva por encima de los 30 dólares por barril, esto estimularía un rebote en la producción, implicando un rebote en la oferta, y un rebote en la oferta inmediatamente presionaría los precios otra vez, argumenta el jefe de análisis de productos básicos de Goldman.

La demanda sigue siendo el factor clave de los precios del petróleo.

Si bien la demanda ha comenzado a mejorar, todavía estaría por debajo de la demanda anterior a la crisis en 17 millones de bpd este mes y en 12 millones de barriles en junio y julio. Para agosto, las cosas se verán mejor, con una demanda de entre cinco y seis millones de bpd por debajo de los niveles anteriores a la crisis, según Currie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала