- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Princesa Ana del Reino Unido destaca el papel de la URSS en la derrota de la Alemania nazi

© AP Photo / Francisco SecoLa princesa Ana del Reino Unido
La princesa Ana del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La hija de la reina británica, princesa Ana, expresó su gratitud a los veteranos y a todos los pueblos de los países de la antigua Unión Soviética, con motivo del 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

"Para pocas personas el precio de la Victoria estuvo asociado con batallas tan valientes y el severo sufrimiento. Me gustaría decir a todos los representantes de aquella generación heroica que todavía están vivos que sus hijos y nietos están orgullosos del papel que ustedes jugaron para la Victoria", dijo la princesa Ana en una carta difundida por la embajada del Reino Unido en el idioma ruso a través de Telegram.

Fuegos artificiales en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
A 75 años del triunfo que cambió el mundo
La princesa resaltó que mientras reunimos las fuerzas para superar los desafíos de la actualidad, "podemos encontrar inspiración en el coraje de aquellos que mantuvieron la fe en los demás y que inscribieron un importante capítulo en la larga historia de las relaciones amistosas entre los pueblos del Reino Unido, Ucrania, Bielorrusia y otros pueblos de la antigua Unión Soviética".

"En este día histórico me gustaría rendir homenaje a los hombres y mujeres de aquella generación heroica de diferentes países que lucharon para vencer", recalcó.

La princesa Ana recordó los convoyes con cargas estratégicas enviados en 1941 por el Ártico desde Liverpool hasta Arjánguelsk.

"En agosto de 2016 tuve el honor de representar al Reino Unido en los eventos conmemorativos en Arjánguelsk con motivo del 75 aniversario de la operación Dervish, uno de los primeros convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial (...) que jugaron un papel extremadamente importante para la Victoria", señaló.

Los efectivos de la defensa antiaérea soviética durante la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
La guerra por la verdad: Rusia hace frente a Occidente para proteger la victoria de la URSS
Ana apostilló que siempre recordará la comprensión mutua y el respeto con los que recibieron en esa ciudad a los militares británicos y a ella misma.

Además, la princesa Ana lamentó no haber podido acudir a la ceremonia de colocación de coronas florales en el monumento conmemorativo a los soldados soviéticos en Londres.

"Este año tuve el honor de ser invitada a la ceremonia de colocación de coronas en el monumento conmemorativo a los soldados soviéticos en Londres. Tenía la intención de aceptar esa invitación y estoy decepcionada con el hecho de que la situación sanitaria actual no haya permitido que ese evento se celebre", expresó la princesa en la carta.

Rusia celebra el 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis.

El tradicional desfile militar con motivo del Día de la Victoria en Moscú fue postergado en el marco de las medidas contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.

La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала