Erdogan felicita a Putin por el 75 aniversario de la Victoria sobre el nazismo

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, envío a su homólogo ruso, Vladímir Putin, un mensaje con felicitaciones por el 75 aniversario de la Gran Guerra Patria (1941-1945), informó la Presidencia turca.

"Le felicito cordialmente por los 75 años de la Victoria. Este aniversario corresponde al fin de la Segunda Guerra Mundial (en Europa), que infligió un gran sufrimiento a toda la humanidad y se llevó las vidas de millones de ciudadanos soviéticos. Este aniversario nos recuerda cuán valiosa es la paz en el mundo entero", dice el mensaje de Erdogan.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, el 9 de mayo de 2020 - Sputnik Mundo
Putin felicita a los veteranos y a todos los rusos por Día de la Victoria | Vídeo
El líder turco también destacó la importancia de los esfuerzos conjuntos de ambos países por establecer la paz y proteger la estabilidad en Oriente Medio, así como expresó al Gobierno y al pueblo de Rusia su solidaridad en la lucha contra el coronavirus.

Rusia celebra el 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis.

El tradicional desfile militar con motivo del Día de la Victoria en Moscú fue postergado en el marco de las medidas contra la pandemia del coronavirus, aunque en la capital y otras ciudades se celebraron desfiles de aviones y helicópteros.

Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.

La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала