- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Díaz-Canel resalta el importante papel de Rusia en la Victoria sobre el fascismo

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció el importante papel de Rusia en la derrota al fascismo en 1945, y saludó a la nación euroasiática en el 75 aniversario del Día de la Victoria.

"Día de la Victoria en Rusia. Otra celebración pospuesta por la pandemia de COVID-19. Lo que no se pospone es el homenaje a la nación que tanto contribuyó a la derrota del fascismo. Cuba conoce y honra esa historia", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.

El 8 de mayo, el presidente Díaz-Canel conversó telefónicamente con su par ruso, Vladimir Putin, a quien felicitó por la histórica fecha.

Soldados de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB) marchan a través del puerto de Nápoles, en julio de 1944 - Sputnik Mundo
El rol militar clave de América Latina en la Segunda Guerra Mundial
Cada 9 de mayo, Rusia celebra la victoria sobre los invasores nazis, en una contienda que la historia recuerda como la Gran Guerra Patria (1941-1945), donde murieron cerca de 27 millones de rusos.

También se pronunció el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien felicitó a Rusia en su cuenta de Twitter, por la contundente victoria del Ejército Rojo sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria.

"Cuba felicita al hermano pueblo ruso y su Gobierno. Honramos su decisiva contribución a la paz mundial", expresó el titular cubano de Exteriores en las redes sociales.

Tres cubanos participaron en la Gran Guerra Patria, (los hermanos Aldo y Jorge Vivó Laurent, y Enrique Vilar), y más de un centenar de Comités de Apoyo a la Unión Soviética fueron creados en la isla, para colectar productos alimenticios, azúcar y tabaco, y enviarlos al país agredido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала