- Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

¿Cómo se celebra el Día de la Victoria en Sudamérica?

¿Cómo se celebra el Día de la Victoria en Sudamérica?
Síguenos en
En 'Destino Rusia' continuamos homenajeando y celebrando el 9 de mayo, una fecha tan significativa y emblemática para el pueblo ruso como para el mundo en general: la capitulación de la Alemania nazi. Para ello conversamos con Nikolay Tavdumadze, embajador de la Federación de Rusia en la República del Paraguay.
"La Gran Victoria continúa siendo la fecha más sagrada para Rusia y los demás países de la antigua Unión Soviética, esto no es sorprendente dado que fue la URSS la que sufrió ataques más violentos de la maquinaria bélica nazi", dijo Tavdumadze.

"27 millones de los ciudadanos soviéticos perecieron defendiendo a su patria y siendo víctimas de atrocidades cometidas por el enemigo en los territorios ocupados y en los infames campos de concentración", agregó.

© Foto : Gentileza Embajada de la Federación de Rusia en la República del ParaguayNikolay Tavdumadze, embajador de Rusia en Paraguay
¿Cómo se celebra el Día de la Victoria en Sudamérica? - Sputnik Mundo
Nikolay Tavdumadze, embajador de Rusia en Paraguay

Tavdumadze expresó que a pesar de todas esas enormes pérdidas del Ejército Rojo, "la URSS rompió la columna vertebral a los nazis causándoles más del 70 % de todas sus bajas en la guerra según las estimaciones más modestas".

El diplomático rememoró lo vivido por su familia: "Al frente de batalla de la Gran Guerra Patria para defender a su país, salieron de la casa de mis abuelos tres hermanos, y después de la victoria regreso solo uno de ellos, mi padre, Carlo Tavdumadze, sus hermanos cayeron en el combate."

"Mi padre ya no está con nosotros, pero su ejemplo y sus condecoraciones de guerra que se guardan en la familia, sirven para mí, para mis hijos y mis nietos de recordatorio permanente sobre el heroísmo y la tragedia de nuestros antepasados", enfatizó el embajador ruso en Paraguay.

El Regimiento inmortal es el nombre que se dio en Rusia a una marcha que se convoca anualmente en el contexto del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria. En dicha manifestación, las personas salen a las calles de las ciudades con retratos de sus familiares fallecidos durante el conflicto.

Fuegos artificiales en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
A 75 años del triunfo que cambió el mundo
La iniciativa se originó en Rusia y se extendió a otros países pero este 2020 tendrá un formato distinto ya que se realizará online debido a la pandemia de COVID-19 y se retransmitirá en más de 200 pantallas gigantes en diferentes puntos de Moscú.

"Claramente la pandemia [del coronavirus] ha introducido sus correcciones en las celebraciones en todo el mundo, de hecho ya lo estamos celebrando y de forma variada a pesar de las limitaciones impuestas por la cuarentena", dijo Tavdumadze.

La pandemia del COVID-19 y sus consecuentes restricciones en todo el mundo, "nos obligaron a modificar algunos de los planes, por ejemplo, trasladamos la acción del Regimiento Inmortal al formato de redes sociales, pero lo más importante es que todos nosotros celebramos ese día sagrado llevando en lo profundo de nuestros corazones las memorias y el agradecimiento de los héroes que salvaron a nuestro planeta de las barbaries del nazismo."

Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала