Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Así celebró Moscú el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria hace 75 años

Síguenos en
Hace setenta y cinco años la guerra más sangrienta de la historia de la humanidad terminó cuando la Alemania nazi firmó el acta de la capitulación incondicional con lo que reconoció oficialmente su derrota en la Segunda Guerra Mundial.

La noche del 9 de mayo de 1945, los moscovitas no durmieron. A las 2 a.m. se anunció por la radio que se emitiría un importante mensaje. A las 2:10 a.m. el locutor Yuri Levitán leyó el acta de la capitulación incondicional de la Alemania Nazi y el Decreto del Presidium del Sóviet Supremo de la URSS que declaraba el 9 de mayo como Día de la Victoria.

Los primeros días de la Gran Guerra Patria (1941-1945) - Sputnik Mundo
Los primeros días de la Gran Guerra Patria (1941-1945)
Muy temprano en la mañana del 9 de mayo de 1945 miles de moscovitas salieron a las calles de la ciudad para celebrarlo.

Desde entonces, cada 9 de mayo Rusia celebra el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial rindiendo homenaje a los caídos durante la Gran Guerra Patria y recordando a las generaciones actuales cuál fue el precio que pagó el pueblo y el Ejército soviético para derrotar al fascismo.

© Sputnik / Mikhail Ozerskiy / Abrir banco de fotosLa mañana del 9 de mayo de 1945 miles de moscovitas salieron a las calles de la ciudad para celebrar el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.
La mañana del 9 de mayo de 1945 miles de moscovitas salieron a las calles de la ciudad para celebrar el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial. - Sputnik Mundo
1/19
La mañana del 9 de mayo de 1945 miles de moscovitas salieron a las calles de la ciudad para celebrar el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.
© Sputnik / Mikhail Runov / Abrir banco de fotosLa gente salió corriendo de sus casas y se felicitaban alegremente por la esperada victoria. En la foto: Los moscovitas en el centro de la capital rusa cerca del Teatro Bolshói, el 9 de mayo de 1945.
La gente salió corriendo de sus casas y se felicitaban alegremente por la esperada victoria. En la foto: Los moscovitas en el centro de la capital rusa cerca del Teatro Bolshói, el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
2/19
La gente salió corriendo de sus casas y se felicitaban alegremente por la esperada victoria. En la foto: Los moscovitas en el centro de la capital rusa cerca del Teatro Bolshói, el 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Mikhail Ozerskiy / Abrir banco de fotosPronto aparecieron las banderas de la URSS, la gente era cada vez más y todos se desplazaron hasta la Plaza Roja.
Pronto aparecieron las banderas de la URSS, la gente era cada vez más y todos se desplazaron hasta la Plaza Roja.   - Sputnik Mundo
3/19
Pronto aparecieron las banderas de la URSS, la gente era cada vez más y todos se desplazaron hasta la Plaza Roja.
© Sputnik / Mikhail OzerskiyPor la cantidad de personas en las calles era imposible que un automóvil circulara, inclusive era difícil pasar caminando por las calles de la ciudad. La gente agarraba a los soldados para besarlos y balancearlos en forma de agradecimiento y festejo.
Por la cantidad de personas en las calles era imposible que un automóvil circulara, inclusive era difícil pasar caminando por las calles de la ciudad. La gente agarraba a los soldados para besarlos y balancearlos en forma de agradecimiento y festejo. - Sputnik Mundo
4/19
Por la cantidad de personas en las calles era imposible que un automóvil circulara, inclusive era difícil pasar caminando por las calles de la ciudad. La gente agarraba a los soldados para besarlos y balancearlos en forma de agradecimiento y festejo.
© Sputnik / Mikhail OzerskiyLos moscovitas llevaron a un oficial en brazos hasta la Plaza Roja, el 9 de mayo de 1945.
Los moscovitas llevaron a un oficial en brazos hasta la Plaza Roja, el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
5/19
Los moscovitas llevaron a un oficial en brazos hasta la Plaza Roja, el 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Alexander KrasavinMiles de personas salieron a celebrar la victoria a la Plaza Roja, 9 de mayo de 1945.
Miles de personas salieron a celebrar la victoria  a la Plaza Roja, 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
6/19
Miles de personas salieron a celebrar la victoria a la Plaza Roja, 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Mikhail Ozerskiy / Abrir banco de fotosAsí se veía la Plaza Roja por la mañana, el 9 de mayo de 1945.
Así se veía la Plaza Roja por la mañana, el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
7/19
Así se veía la Plaza Roja por la mañana, el 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Mikhail OzerskiyLos habitantes de la capital rusa comenzaron a movilizarse con canciones y bailes al ritmo de la armónica.
Los habitantes de la capital rusa comenzaron a movilizarse con canciones y bailes al ritmo de la armónica. - Sputnik Mundo
8/19
Los habitantes de la capital rusa comenzaron a movilizarse con canciones y bailes al ritmo de la armónica.
© Sputnik / Anatoliy GaraninTodos se regocijaban, desde los más pequeños hasta los más grandes festejaban la victoria en todo el territorio de Moscú. En la foto: Los moscovitas cerca de la Embajada de EEUU, el 9 de mayo de 1945.
Todos se regocijaban, desde los más pequeños hasta los más grandes festejaban la victoria en todo el territorio de Moscú. En la foto: Los moscovitas cerca de la Embajada de EEUU, el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
9/19
Todos se regocijaban, desde los más pequeños hasta los más grandes festejaban la victoria en todo el territorio de Moscú. En la foto: Los moscovitas cerca de la Embajada de EEUU, el 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Anatoliy GaraninLa reunión de los socios estadounidenses en un mitin el 9 de mayo de 1945 en la plaza Mayakovski de Moscú.
La reunión de los socios estadounidenses en un mitin el 9 de mayo de 1945 en la plaza Mayakovski de Moscú. - Sputnik Mundo
10/19
La reunión de los socios estadounidenses en un mitin el 9 de mayo de 1945 en la plaza Mayakovski de Moscú.
© Sputnik / Anatoliy GaraninEl 9 de mayo de 1945, no se realizó un desfile militar en la Plaza Roja. El histórico desfile en honor a la Victoria en la Gran Guerra Patria se celebró un mes y medio después, el 24 de junio de 1945. El mariscal Gueorgui Zhúkov inició el desfile y el mariscal Konstantin Rokossovski lo comandaba.
El 9 de mayo de 1945, no se realizó un desfile militar en la Plaza Roja. El histórico desfile en honor a la Victoria en la Gran Guerra Patria se celebró un mes y medio después, el 24 de junio de 1945. El mariscal Gueorgui Zhúkov inició el desfile y el mariscal Konstantin Rokossovski lo comandaba.    - Sputnik Mundo
11/19
El 9 de mayo de 1945, no se realizó un desfile militar en la Plaza Roja. El histórico desfile en honor a la Victoria en la Gran Guerra Patria se celebró un mes y medio después, el 24 de junio de 1945. El mariscal Gueorgui Zhúkov inició el desfile y el mariscal Konstantin Rokossovski lo comandaba.
© Sputnik / Anatoliy GaraninLa pianista del Conservatorio de Moscú Nina Emeliánova tocó música en honor al Día de la Victoria el 9 de mayo de 1945 en la Plaza Mayakovski de Moscú.
La pianista del Conservatorio de Moscú Nina Emeliánova tocó música en honor al Día de la Victoria el 9 de mayo de 1945 en la Plaza Mayakovski de Moscú. - Sputnik Mundo
12/19
La pianista del Conservatorio de Moscú Nina Emeliánova tocó música en honor al Día de la Victoria el 9 de mayo de 1945 en la Plaza Mayakovski de Moscú.
© Sputnik / Alexander KrasavinAsí llegaron las cámaras a la Plaza Roja para inmortalizar las escenas del festejo el histórico Día de la Victoria, 9 de mayo de 1945.
Así llegaron las cámaras a la Plaza Roja para inmortalizar las escenas del festejo el histórico Día de la Victoria, 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
13/19
Así llegaron las cámaras a la Plaza Roja para inmortalizar las escenas del festejo el histórico Día de la Victoria, 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Anatoliy GaraninLos moscovitas de la calle Gorki (actualmente nombrada calle Tverskaya), 9 de mayo de 1945.
Los moscovitas de la calle Gorki (actualmente nombrada calle Tverskaya), 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
14/19
Los moscovitas de la calle Gorki (actualmente nombrada calle Tverskaya), 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Aleksander Krasavin / Abrir banco de fotosAsí festejaban los moscovitas la victoria en la Plaza Roja, 9 de mayo de 1945.
Así festejaban los moscovitas la victoria en la Plaza Roja, 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
15/19
Así festejaban los moscovitas la victoria en la Plaza Roja, 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Aleksander Krasavin / Abrir banco de fotosEl fotoperiodista Alexandr Krasavin en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945.
El fotoperiodista Alexandr Krasavin en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
16/19
El fotoperiodista Alexandr Krasavin en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Boris KudoyarovLos moscovitas en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945.
Los moscovitas en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
17/19
Los moscovitas en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Yakov Khalip / Abrir banco de fotosLos moscovitas en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945.
Los moscovitas en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
18/19
Los moscovitas en la Plaza Roja el 9 de mayo de 1945.
© Sputnik / Anatoliy GaraninLos fuegos artificiales en honor al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria se avistaban en Moscú la noche del 9 de mayo de 1945.
Los fuegos artificiales en honor al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria se avistaban en Moscú la noche del 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
19/19
Los fuegos artificiales en honor al Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria se avistaban en Moscú la noche del 9 de mayo de 1945.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала