América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina mantiene estricta su cuarentena en área metropolitana de Buenos Aires

© REUTERS / Matias BagliettoLa situación en Buenos Aires, Argentina
La situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El "aislamiento social, preventivo y obligatorio" se mantendrá en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo en la zona metropolitana que abarca la ciudad y la provincia de Buenos Aires, mientras que en el resto del país se flexibilizará la cuarentena, informó el presidente, Alberto Fernández.
"En la zona metrpolitana de Buenos aires siguen las cosas como están hoy", señaló Fernández durante una comparecencia pública desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).

Toda Argentina salvo la zona metropolitana de Buenos Aires sigue en fase de "segmentación geográfica", que sólo permite que se movilice el 50% de la población.

Mujer en una ventana en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires registra 410 casos de coronavirus en barrios vulnerables
En la capital argentina, y en la jurisdicción bonaerense, donde vive casi el 37% de la población, las industrias y comercios que quieran abrir sus puertas deberán pedir permiso al Ejecutivo nacional, refirió el presidente.

Con 1.713 y 2.001 casos en la ciudad y la provincia de más grande del país, Fernández insistió en que la zona más conflictiva en el país es el llamado Gran Buenos Aires, pues 86,2% de los positivos se acumulan en esta región, un porcentaje que ha ido en aumento en los últimos días.

En el resto del país la cuarentena pasa a una nueva fase denominada por el Gobierno como "reapertura progresiva", que permite que se movilice el 75% de la población.

El transporte continuará prohibido entre las jurisdicciones del país, salvo para pasajeros que realizan actividades esenciales.

Cuarentena en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina languidece en una cuarentena de incierto final
Fernández enfatizó que "lo que más nos interesa es preservar la vida de nuestra gente" al descartar que haya que flexibilizar la cuarentena para mitigar el impacto económico que provoca el confinamiento.

Con 5.611 casos en todo el país desde el comienzo de la pandemia, Argentina sólo tiene 0,3% de todos los positivos detectados en el continente, destacó el jefe de Estado.

Con 293 muertos por la enfermedad causante del COVID-19, Argentina presenta seis fallecidos por cada millón de habitantes, añadió Fernández.

"Éste es un virus que salimos a buscar, por tanto, cuanto más nos protejamos, mejor será para la salud", dijo el presidente rodeado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la capital argentina, el opositor Horacio Rodríguez Larreta.

Medidas en capital

Al tomar la palabra, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires ratificó que la cuarentena se mantendrá por las próximas dos semanas, aunque su gestión estudiará durante este fin de semana qué actividades comerciales podrían abrir a partir de ahora.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La capital argentina establece como obligatorio el empleo de mascarillas
Rodríguez Larreta también adelantó que los niños podrán salir durante los fines de semana a "dar una vuelta con sus padres" en las inmediaciones de los hogares, de acuerdo a las recomendaciones de pediatras y médicos.

El Gobierno de la ciudad también habilitará un centenar de calles para aumentar la circulación peatonal.

El gobernador del distrito bonaerense también deslizó la posibilidad de que los menores puedan salir para acompañar a sus padres a comprar por el barrio.

Los que vuelvan a trabajar tienen la obligación de bajarse una aplicación llamada "Cuidar" para hacer un seguimiento sobre el estado de la salud de la persona, añadió Fernández casi al término de la rueda de prensa.

Argentina descubrió el viernes la enfermedad causante del covid-19 en 240 personas nuevas, el mayor número detectado desde el comienzo de la pandemia, de manera que en total los casos positivos son 5.611.

En las últimas horas fallecieron ocho personas como consecuencia del nuevo coronavirus, así que el total de pacientes que murieron por esta causa asciende a 293.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала