Xi Jinping felicita a Putin y el pueblo ruso por la victoria en la Gran Guerra Patria

© Sputnik / Valeriy Sharifulin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, felicitó por teléfono a su par ruso, Vladímir Putin, y a todo el pueblo de Rusia por el 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, informó la televisión central de China.
"En nombre del Gobierno y el pueblo de China el presidente Xi Jinping felicitó al presidente Vladímir Putin y el pueblo de Rusia por el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria", dice la comunicación.

Además, Xi Jinping afirmó que China y Rusia tienen una misión especial que consiste en mantener la paz y la seguridad globales, informó la televisión central de China.

"Rusia y China, siendo los principales países vencedores de la Segunda Guerra Mundial y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, tienen una misión especial, la de salvaguardar la paz y la seguridad globales, así como apoyar el avance y el desarrollo de la humanidad", dijo el líder chino.

Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Nuevo tipo de relaciones entre Rusia y China: sin alianza militar, pero con alto valor estratégico
Asimismo, Xi y Putin acordaron visitarse mutuamente en cuanto la situación epidemiológica lo permita, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se acordó continuar los contactos e intercambiar visitas en cuanto lo permita la situación epidemiológica", dice el comunicado.

Además se comunica que Putin y Xi confirmaron la disposición de sus países a trabajar juntos para elaborar una vacuna y medicamentos contra el coronavirus, así como para consolidar los esfuerzos de la comunidad internacional en este ámbito y para evitar la politización del tema.

Rusia celebra el 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis.

Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, se conoce como Gran Guerra Patria.

El memorial de la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú - Sputnik Mundo
Putin: la memoria sobre Gran Guerra Patria ayudará a afrontar amenazas modernas
La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

Xi destacó que la Segunda Guerra Mundial fue una catástrofe sin precedentes en la historia de la humanidad.

Durante la conversación telefónica el líder chino también expresó el apoyo a Rusia en la lucha contra el coronavirus.

"Bajo su gestión personal [de Putin] las medidas preventivas tomadas por Rusia van dando resultados, China está completamente segura de que Rusia acabará con la epidemia", dijo Xi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала